Integralidad ideal

Pregunta: ¿En nuestro estado presente, somos capaces de la verdadera integralidad, de la manera en que debe ser idealmente?

Respuesta: No. La verdadera integralidad es algo que podemos estudiar en los sistemas análogos, en los estados naturales ideales o cerrados, donde cada parte es dependiente de todas las otras partes. Están todas completamente interconectadas a través de un infinito número de conexiones en varios niveles. Cada parte define a todas las otras. Es un tipo particular de circuito holográfico, análogo, donde tanto la entrada, la salida, todo tipo de otros estados suceden simultáneamente, y por lo tanto, es imposible decir quién es primero, quién es último, y qué sigue a qué.

Es un sistema donde todos sienten absolutamente a todos como a uno mismo. Es una inclusión de todos en todos en una forma tan completa, absoluta que los intereses propios de cada parte no son tomados en cuenta en absoluto, y sólo el funcionamiento del sistema por entero es considerado- el sistema se vuelve lo principal. Y después ocurren subdivisiones dentro de este acerca de qué es más importante para el sistema y qué es menos importante. Cada parte trabaja para todo el sistema y se ve a sí misma sólo en la capacidad de alguien que aporta al sistema. Esto es llamado “inclusión integral”.

Naturalmente, nuestra naturaleza egoísta es completamente opuesta a este estado. No podemos ser incluidos el uno en el otro, sólo podemos absorber, sentir, y estar conectados el uno al otro al grado en que estamos interesados: mediante simpatizar, y así.

Nuestra naturaleza es el egoísmo absoluto. No notamos lo que no concierne a nuestro ego: Nuestros órganos sensoriales capturan y nos comunican sólo lo que es útil o dañino para el ego. Es por esto que el altruismo no nos parece una posibilidad para la existencia. Usualmente lo remplazamos con algún tipo de alianzas parciales o mediante acercarnos entre nosotros, pero todas esas fuerzas no son verdaderas propiedades altruistas, las cuales son descritas en el sistema integral, sino que son justo el mismo egoísmo que funciona en cierta relación con otros con el fin de coexistir y no más que eso. En otras palabras, no tenemos nada que ver con el verdadero sistema integral.
[95936]

(De KabTV, “El mundo integral” 27 de noviembre del 2012)

Material Relacionado:

La naturaleza es indivisible
Los medios como una medida de integralidad
Absorban a toda la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta