La corrección comienza con aquellos que han despertado

Baal HaSulam, “Exilio y redención”: El Creador evidentemente nos mostrará que Israel no puede existir en el exilio, y que no hallará descanso como el resto de las naciones que se mezclaron entre las naciones y encontraron descanso y se asimilaron entre ellas, hasta no quedar rastro alguno de ellas.

La Luz operó e influye en la mezcla de las vasijas rotas. Si dos líquidos se mezclan y se dejan juntos durante miles de años, los componentes densos de esta mezcla se hunden y los livianos flotarán. En consecuencia, la Luz que brilla desde Arriba brilla más sobre los componentes livianos, los cuales, como resultado, sienten que quieren alcanzar la meta de la creación. Esta sensación se despierta en ellos y de tal manera no pueden encontrar descanso entre las vasijas de recepción. Ellos pueden corregirse a sí mismos, y son llamados “Israel“, que significa Yashar El (directo al Creador).

El deseo general puede dividirse en dos partes: superior (Galgalta veEynaimGE) la cual puede corregirse fácilmente, e inferior (AHP) que es difícil de corregir. Las vasijas de GE no sienten un despertar inmediato, sino gradual, primero en el nivel de los “patriarcas”, luego en el nivel de los “hijos”, y luego en el siglo 21, estas llegan hasta nosotros. Sin embargo las vasijas de Israel se despiertan por sí mismas, puesto que tienen un punto en el corazón (•) que comienza a aparecer en un momento u otro, comenzando desde el tiempo de Abraham hasta el presente día de la organización Bnei Baruj (BB).

No puede haber ningún despertar desde abajo. Aquí los deseos de recibir controlan, y ellos no pueden despertarse por sí mismos. Sólo después de que las primeras vasijas superiores se corrijan, éstas comienzan a despertar al inferior usando diferentes métodos. Primero hubo la creencia de que Abraham había enviado a los hijos de las concubinas a Oriente como regalos. Luego aparecieron las diferentes religiones. Finalmente usamos la difusión, acerca de la cual escribe Baal HaSulam en su artículo “El Shofar del Mesías”, diciendo que nosotros debemos darle al mundo la información sobre la corrección que la nación de Israel tiene que realizar. De esta manera actuamos e influimos en estas capas, y en respuesta, ellos comienzan a unirse a nosotros y a elevarse.

Esto significa que el orden de nuestra corrección es el siguiente: Primero, nosotros corregimos las vasijas de GE (1), luego las vasijas de AHP de Aliya (en el ascenso) (2), y luego las vasijas de AHP en el lugar de ellas (3). Hoy nos encontramos en la primera fase, en la cual Israel está siendo corregido.

En general, este dibujo muestra la vasija completa que fue creada con sus dos partes: GE y AHP. En ella, las personas con el punto en el corazón están por encima, y puede ser cualquier persona, sin importar dónde viva. La capa marcada en amarillo también se divide en dos partes: la “nación de Israel en la tierra de Israel” y la “nación de Israel en el exilio”. Ambas partes tienen puntos en el corazón, pero la segunda parte aún no se han despertado.

La parte superior de esta vasija es el nivel de los patriarcas, y ya está corregida (en rojo) y por debajo hay una “mancha blanca”, que tenemos que corregir. Entonces, será el turno de la “nación de Israel en la tierra de Israel”, y luego de la “nación de Israel en el exilio”.

(94537 – De la 4º parte de la lección diaria Cabalá del 2 de Diciembre del 2012, “Exilio y redención”)

Material Relacionado:

Todo se trata de las sensaciones
El egoísmo en apoyo al amor por los demás
Cada lección es un contacto con ein sof (infinito)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta