La crisis de la Unión Europea tiene muchos rostros

En las noticias (de The Boston Globe): “Una reunión de los líderes europeos colapsó el viernes ante una amarga discordia causada por un nuevo presupuesto para la Unión Europea, proporcionando un golpe más a la agrupación de 27 naciones que ya está luchando por contener una crisis de deuda, el descontento social impulsado por el creciente desempleo, y dudas acerca de la viabilidad a largo plazo del euro.

“Los líderes abandonaron los esfuerzos para dar forma a un presupuesto a largo plazo de un trillón de euros y acordaron una nueva ronda de pláticas a principios del año próximo para tratar de llegar a un acuerdo.

“El primer ministro David Cameron de Gran Bretaña, quien junto con los líderes de Holanda, Suecia, y muchos otros países han presionado fuerte a favor de profundos recortes, deploraron las propuestas que dejaban intacto el gasto en la maquinaria administrativa de la unión.

“Esto, afirmó en una conferencia con los medios, demostró que “Bruselas continúa existiendo como en un universo paralelo”, refiriéndose a las oficinas principales de las instituciones de la unión.

“El rechazo hacia disminuir los costos burocráticos, que representan cerca del 6 por ciento del gasto total, es “insultar a los contribuyentes europeos” cuando muchos gobiernos están recortando el gasto, afirmó Cameron.

“El punto muerto después de dos días de negociaciones fue el segundo fracaso esta semana en Bruselas. …

“El presupuesto, que llega a cerca de $168 billones por año, está en su mayoría dirigido a subsidiar a los agricultores y apoyar proyectos regionales en los más pobres de los estados miembros, políticas que originalmente tenían la intención de vincular a toda Europa y acallar la discordia económica que en el pasado encendió antagonismos que llevaron guerras sangrientas”.

“German Graf, CEO OAO del banco Sberbank (Rusia): “En su forma actual, la Unión Monetaria Europea no tiene futuro; a largo plazo, la zona euro con todos sus países no puede ser salvada”. Fuente: http://www.ng.ru/world/2012-11-26/6_es.html

Mi comentario: Todos entienden que la Unión Europea no puede ser salvada, ¡pero nadie entiende qué hacer tampoco! Aún no es demasiado tarde para implementar la educación integral y preparar a la sociedad para integrar sus muchos rostros; de otra manera serán llevados a ello por la guerra.
[94972]

Material Relacionado:

El nuevo plan de la unión europea para salir de la crisis
Obama no salvará a europa
Europa: una nueva dirección en la lucha contra la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: