¡La crisis global no va a finalizar!

Opinión (Michael Khazin, economista): “La crisis mundial no va acabará en el 2013 2014, no hay razones para esto. Las dificultades en Europa no han terminado, por el contrario, ellas están precisamente comenzando. El principal problema de Europa no es la deuda, sino el hecho de no poder seguir incrementándola, lo que automáticamente significa una caída en el PBI. En consecuencia no será capaz de pagar las deudas, acumuladas durante este tiempo…”

“La recesión continúa, la estimulación de la demanda ha llevado a la situación en la que ahora los gastos de los hogares exceden su ingreso en un 25%”.

“En cuatro años, Obama ha aumentado la parte de gastos del presupuesto en un trillón de dólares que fueron, en su totalidad, a sostener la demanda. Por otro lado, el PBI de los EE.UU se habría reducido en un 10%”.

“Pero se necesita otro trillón de dólares y no está claro de dónde obtenerlo. La emisión no tiene ningún efecto. Por este motivo, la decadencia en el mundo continuará…”

“La economía de Estados Unidos no colapsará hasta el 2014 si continúa la política de Obama de “tapar agujeros” con la emisión de moneda. Ningún desastre económico sucederá en Europa hasta las elecciones en Alemania porque se procurará el dinero a toda costa. Quizás, se imprima. No se esperan fuertes caídas en 2013 pero habrá una tendencia gradual hacia el empeoramiento de la depresión”.

Mi comentario: Hay tiempo para mejorar y diseminar el método de la corrección de la crisis global por medio de la educación integral, así como para elevar el nivel espiritual del grupo mundial de BB. Esto ayudará a que se manifiesten en el mundo las fuerzas de la mente integral, de unidad y consumo razonable equitativo.

(95303)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta