La dualidad del trabajo espiritual

Pregunta: Si cada uno de nosotros está haciendo esfuerzos y lleva su punto hacia afuera, ¿en qué momento ocurre entre nosotros la adhesión de esos puntos?

Respuesta: Estén siempre preparados para la dualidad. Si intencionalmente yo busco medir algo, sentir, entonces, por una parte, seré repelido de esto, y por otra parte, tengo que construir atracción en mí. Por una parte, no entenderé, y por otra parte, podría entender algo. Y todo esto existirá en mí en igual proporción. Si trabajo para el grupo, por una parte, tengo que verlo como algo absoluto, una unidad que está en perfección, en el mundo del Infinito. Cada uno de los amigos es un ángel que ha completado todas sus correcciones. Todos los amigos están unidos. Existe un ideal frente a mí, y el Creador está dentro de este.

Así es como debo imaginar todo lo que está por fuera de mí. Entonces tendré algo por qué esforzarme, por la unidad con los amigos, por ser incluido en ellos. Los veo como grandes; desarrollo envidia, celos, y el deseo de integrarme con ellos.

Por otra parte, este grupo me influye, y tengo que verlo y sentirlo como sucede usualmente en este mundo. En este caso, tengo que comunicarme con ellos como iguales, y tal vez algunas veces como un maestro a sus estudiantes, y así lo hace cada uno de nosotros. Yo tengo que estimularlos, organizarlos, y motivarlos hacia la meta, hacer comentarios acerca del trabajo compartido, acerca de la unidad, etc.

Entonces, hay una especie de “tijeras”. Por una parte, me relaciono con los amigos como grandes, perfectos, y conectados el uno con el otro. Por otra parte, me relaciono con ellos como aquellos a quienes puedo señalar, puedo celebrar; tengo que organizar a alguien en quien yo pueda influir.

Debo estar preparado para tratar al grupo de dos maneras, y esto no debe molestarme. En el trabajo espiritual siempre surge la dualidad. Pero en cualquier caso, una cosa no cancela la otra; hay tiempo para una y para la otra. A causa de esto, tú necesitas aprender a bifurcarte, a ver las cosas de manera más “sesgada”, y después entre esas dos direcciones oblicuas, encontrarás cómo ver el sistema superior.

(95568 – De la Convención en Novosibirsk del 9 de Diciembre del 2012, Lección 5)

Material Relacionado:

Para recibir el pago, pásate a la espiritualidad
En el campo de fuerza de la misericordia
Cada uno es igual en el trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta