La frontera más allá de la cual el mal se convierte en bien

Del artículo de Baal HaSulamIntroducción al Estudio de las Diez Sefirot “, ítem 78: “Aunque el mundo entero te diga que eres justo, sé un malvado ante tus propios ojos”, específicamente dentro de tus propios ojos. En otras palabras, mientras no hayas alcanzado “la apertura de los ojos” en la Tora, considérate como malvado. No te engañes a ti mismo con la reputación de justo en el mundo entero.

La gente no está deseando hacer buenas o malas acciones. Con respecto a la espiritualidad, las cualidades naturales de la persona, la cual ha nacido con ellos, no cuentan: cuan bueno y educado o cuan rudo es. Hasta que uno no amerite la revelación y el testimonio del Creador, lo cual garantizará sus buenas intenciones, hasta entonces, uno permanecerá como malvado.

Pero cuando la persona alcanza la revelación y la Luz sigue sosteniéndola, de ahí en adelante, ella será buena, justa. Por lo tanto, nosotros no hacemos cálculos unos de los otros, quién es malo y quién es bueno. Con respecto al camino espiritual, todo se determina al cruzar esta añorada frontera, el “Majsom“.

(95665 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Diciembre del 2012, “La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:

Mientras disfrutas de los refrigerios, no te olvides del anfitrión
Una petición que no necesita respuesta
La ciencia de nacer dentro de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: