La fuerza para mantener la unión

Pregunta: ¿Qué es “unión” (Brit) en el trabajo espiritual? ¿Qué debería ser, en dirección hacia qué esfuerzos?

Respuesta: Forjar una unión es conexión y acuerdo entre nosotros, de que mantendremos constantemente la unidad que hemos alcanzado y que aplicaremos esfuerzos conjuntos con el fin de no quebrantar la unión.

¿De dónde podemos tomar fuerza para soportarlo? Sólo de arriba, de ningún otro lugar, de nadie más.

Tú puedes escuchar canciones cabalísticas o leer libros de Cabalá: esto no ayudará. El Creador, no obstante, agobiará tu corazón a tal punto que las lecciones, encuentros y reuniones ayudarán; nada ayudará aparte de dirigirse al Creador a través de todo esto.

La pesadez del corazón ocurre debido a la adición del egoísmo, y ahora tú debes traer la Luz dentro de este. Entonces, llegará a ser tú próximo grado.

La Luz no está ni en ti ni en los que te rodean. Tú serás capaz de atraerla hacia ti mismo sólo por medio del entorno y así te elevarás. La pesadez del corazón es dada para esto. Esta es una condición de ascenso.

A partir de este momento, tú necesitas aceptar esto como una ley: La línea izquierda es un peso constante que afecta las sensaciones, el corazón, las emociones, la memoria, y las diversas circunstancias externas que empiezan a destellar delante de tus ojos, irrumpiendo dentro de ti.

Tú necesitas controlarte todo el tiempo ya que es el Creador quien te presenta todo para que le pidas a Él que te de la fuerza de elevarte por encima de Sus engaños, como está escrito, “Ven a Faraón, porque yo he endurecido su corazón”. Si nosotros tenemos un problema, este es Faraón (nuestro egoísmo mutuo) y para batallar con él, necesitamos del Creador.
(96275)
De la Convención en Novosibirsk del 9 de Diciembre del 2012,  Lección 6

Material Relacionado:
¡Pide al Creador que lo haga!
Como acelerar la Unidad
Atacando al enemigo interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta