La generación que está revelando el misterio del Universo

La ciencia de la Cabalá debe revelarse a la persona sólo cuando ésta quiere entender el significado de la vida. Sin embargo, si todavía no procesa este deseo, si está totalmente inmersa en la vida de este mundo y sólo se preocupa de asegurar su vida por el periodo de su existencia, entonces no hay razón de hablarle sobre la ciencia de la Cabalá. Esta no es para ella y sólo puede llegar a confundirla. Déjala continuar su desarrollo egoísta y no toques el tema de la ciencia de la Cabalá.

Es por esta razón que los cabalistas han ocultado esta ciencia a través de los siglos, esperando hasta que la humanidad alcance un estado en su desarrollo en que ésta empiece a preguntarse por el significado de su vida. Nosotros vemos esto hoy en día en los grandes problemas del mundo,  en la amplia crisis general que permea absolutamente cada esfera de la actividad humana.

Esto es evidente a través del estado depresivo actual de la humanidad, reflejado en el número de suicidios, y por el hecho de que el mundo va cuesta abajo y no puede hacer nada al respecto. Todo está cuesta abajo, tanto la élite como la gente común. Hay una desaparición gradual de la clase media, de la industria manufacturera está desapareciendo; estamos perdiendo el interés por la vida. No sabemos qué hacer. Nos damos cuenta de que existe la posibilidad de una tercera guerra mundial, pero nosotros lo tomamos con calma como si fuera nuestro destino que está empujándonos hacia algún lugar, ya que nos damos cuenta de que no tenemos fuerza, ni conocimiento e incluso ni un deseo para oponer resistencia. La alienación y la impotencia reinan en el mundo.

Es precisamente en esta generación que la ciencia de la Cabalá debe ser revelada, porque a partir de ésta, ellos no sólo entenderán cómo salir del estado presente, el cual les ha dejado sin esperanza, sino que además descubrirán lo que les espera en el futuro: un estado eterno, perfecto y completo que es billones de veces más grande que cualquier cosa que hayamos sentido en este mundo.
(94283)
De una lección virtual del 11/18/12

Material Relacionado:
Es el momento de cambiar
La ciencia que no tiene precio
El fruto ha madurado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: