La intención determina la acción

Dr.Michael LaitmanPregunta: Vivimos en el mundo físico en el que hay muchas tentaciones. Sólo somos capaces de dar si recibimos. ¿Cómo es posible dirigir los deseos por placeres corporales hacia el otorgamiento?

Respuesta: Si hay una intención correcta en la mente de ustedes, luego pueden hacer lo que quieran, ya que no serán capaces de hacer nada malo. Ustedes harán lo que tienen que hacer para elevar su cuerpo y su alma. Supongamos que necesitan comer dos comidas porque su cuerpo lo exige, entonces coman, pero junto con esto, es necesario que tengan la intención correcta.

Pregunta: ¿Mis deseos interferirán con mi trabajo espiritual?

Respuesta: Si ustedes tienen la intención correcta, entonces ¿cómo podrían éstos interferir? No puede haber un acto sin la intención correcta, ya que la intención determina el significado de la acción. La persona puede hacer cualquier cosa si tiene la intención correcta.

En principio, la sabiduría de la Cabalá prohíbe cualquier tipo de restricción. Si ustedes se aferran al Creador, y se aferran a Él como un bulldog, entonces, hagan todo el resto de cosas. Ustedes las hacen porque son necesarias para su progreso.
(96455)
De la Convención en Novosibirsk del 12/9/12, Lección 6

Material Relacionado:

Cuando todo está bien
Un plato roto para la buena suerte con intención
En el pico de la intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: