La ley de búsqueda del equilibrio

Pregunta: ¿Qué significa la búsqueda del equilibrio en el nivel “humano”? ¿Cómo construimos el templo, al cual usted siempre regresa? ¿Qué significa el término “templo” en Cabalá?

Respuesta: Buscar la armonía es la ley más importante de la naturaleza. En los niveles inanimado, vegetativo y animado, la naturaleza lo hace automáticamente, de forma instintiva, por sus propias fuerzas. Basándonos en todas nuestras investigaciones del espacio, del funcionamiento de organismos vivientes, de toda la naturaleza, de la ecosfera de la Tierra, vemos cómo la naturaleza por sí misma tiende al equilibrio. Aquí es caliente, allá es frío; aquí hay presión, allá existe un vacío, etc. Toma lugar una combinación mutua de parámetros; es decir, la naturaleza siempre tiende a promediar.

Cualquier fuerza tiende al equilibrio. Y así somos nosotros. ¿Cuál es la ley de similitud? Esta significa que si yo soy similar a ti en algo, entonces nos entendemos por medio de nuestras similitudes. Si mis sentidos (por ejemplo, la visión o el oído) son similares a lo que está ocurriendo en un cierto rango, entonces siento lo que sucede. Es decir, la ley de similitud por nuestra parte, es la base de la comunicación en nuestro mundo. Y de parte de la naturaleza, es justamente la ley básica a la cual ella tiende: la ley de similitud, la ley de combinación, promedio.

Esta ley se aplica a todos los niveles excepto al nivel “humano”. En este nivel, la naturaleza, por el contrario, no nos deja esta oportunidad. Parece decir: Un ser humano debe estar involucrado en su similitud con la naturaleza en sí, promediando en los niveles sociales y otros más. ¿Por qué? Así se elevará al nivel del “humano”, en vez de permanecer como animal. Y entonces estamos sufriendo todo el tiempo en nuestro mundo, aunque seamos los más inteligentes y los más fuertes.

Pero, considerando lo que hacemos con cada uno y con el mundo, somos los más despreciables. Basándonos en el hecho de lo que hacemos con la tierra en la que vivimos, en la forma en que agotamos todo y a todos, somos completamente irracionales. Es decir, aquí la naturaleza nos deja la libertad de elegir, ¡solamente ser humanos! Por lo tanto, tenemos que aprender esta ley.

Es por esto que la Cabalá nos enseña cómo realizar la ley de similitud en una sociedad individual y humana. Si lo implementamos correctamente, esta nos elevará y nos conducirá al nivel de similitud con la Fuerza superior. Para realizar esto, nosotros, todos los siete billones de personas que vivimos en el planeta, debemos unirnos, interconectarnos de tal manera que formemos un único deseo.

Después de todo, todo esto existe en el programa de la naturaleza; lo alcanzaremos de cualquier forma, ya sea por el camino del sufrimiento o por el camino de la conciencia. Con el fin de ir a esto por medio de la conciencia y no sólo por el sufrimiento (ya que esto quiere decir terribles problemas por siglos), se revela la ciencia de la Cabalá. Pero ésta debe implementarse en nosotros saliendo siempre de nosotros mismos para conectarnos con los demás, con quienes son similares a nosotros, quienes también están interesados en este método de la revelación de la fuerza superior.

Así, la ley de similitud es la ley fundamental de la existencia.
(94959)
Del Congreso en  Novosibirsk del 12/7/12, Lección 1

Material Relacionado:
Lectura introductoria “Equilibrio con la naturaleza” – 12.07.10
El maravilloso atributo del equilibrio
Construyendo el Tercer Templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: