La sociedad futura está naciendo entre nosotros

Durante la lectura del Libro del Zóhar, nosotros debemos recordar que éste sólo habla acerca de la conexión entre nosotros. Todo depende de la relación entre los amigos, y se revela dentro de esta relación espiritualidad. Las formas de conexión entre nosotros representan la imagen de la realidad, puesto que ahora tú también ves estas formas de conexión.

En cualquier caso, tú percibes el mundo de acuerdo a tus Reshimot (recuerdos), y de aquí es de donde proviene la imagen del mundo que imaginas. El mundo no existe por fuera de ti, sólo existe lo que imaginas dentro de ti.

Ahora estás entre las personas en este mundo, naciste y te desarrollaste en nuestro tiempo, pero tu visión del mundo también ha sido construida por haber estado conectado con el mundo entero. Un niño abandonado en un bosque, quien nunca ha visto seres humanos, percibe el mundo de acuerdo con las Reshimot en forma de un bosque, animales y otras formas de la naturaleza, ya que no percibe su entorno en el plano humano, sino en los niveles más bajos, naturaleza inanimada, vegetativa, animada.

Tú, no obstante, también percibes la realidad en el nivel hablante. Pero, dentro de las relaciones entre todas estas partes de la naturaleza: la naturaleza inanimada, vegetativa, animada, y hablante, descubres su realidad.

Toda la realidad, el mundo entero, es lo que ha sido revelado entre las partes rotas de la creación. Por eso decimos que la percepción de la realidad es subjetiva. Si yo no existo, entonces no hay un mundo y no hay nada de qué hablar, Baal HaSulam escribe acerca de esto en el “Prefacio al Libro del Zóhar”.

Así que, si queremos llegar a formas más avanzadas de percepción, tenemos que evocar las formas más avanzadas de la conexión entre nosotros. No es de extrañar que esto sea lo que la sabiduría de la Cabalá requiere: Tú debes desarrollar una conexión más avanzada y compleja con otros y dentro de ellos descubrirás una realidad superior, más avanzada e interna. Todo depende sólo de los niveles de la conexión.

Ahora llega el momento en que todas las conexiones entre nosotros están destruidas y en realidad vemos eso, y el mundo nos obliga a formar nuevas conexiones. El mundo no sabe aún qué tipo de conexión debemos tener. Dado que nosotros ya hemos oído hablar de esto, tenemos que comenzar a realizarlas. Esto es lo que nos espera. Sobre esto nos habla la sabiduría de la Cabalá: Deja todos tus tratos imaginarios y comienza a trabajar en la construcción de la sociedad futura correcta.

Entonces, de acuerdo a la conexión que quieren establecer entre ustedes, recibirán ayuda desde arriba, de las fuerzas de la naturaleza. La naturaleza integral que está revelándose ahora les ayudará, influirá en ustedes, y sentirán en qué medida están adaptados a su avance general, y tendrán éxito. Podemos decir que la naturaleza es el Creador, pero esto no importa, puesto que se trata de leyes.

Entonces, ¿dónde pueden cambiar algo con el fin de acelerar el desarrollo? Ahora, por primera vez en la historia ustedes pueden acelerar el desarrollo de la humanidad. Antes siempre dependieron de las fuerzas que los movían hacia adelante. Internamente se revelaron nuevas conexiones entre las personas y aparecieron nuevas estructuras sociales: en vez de la tribu, vino la época de la esclavitud, y luego la Edad Media, el capitalismo, y ahora estamos avanzando hacia el comunismo. Estas son las cinco estructuras sociales.

Pero ¿qué hizo avanzar a la humanidad? Fueron los cambios en la estructura social, la nueva conexión que apareció entre las personas. Pero ahora, en la quinta y última época de nuestro desarrollo, ustedes no pueden descubrir una nueva conexión naturalmente. La descubrirán de manera negativa, puesto que hay que completarla. Aquí todo depende del progreso consciente de ustedes. Ustedes deben alcanzarlo, ustedes tienen que adaptarse a la naturaleza, este es el proceso en el que estamos.

Así que en realidad nosotros estamos creando una nueva estructura social, acelerando el proceso que tendrá que atravesar toda la humanidad. A esto se le llama ser un “reino de sacerdotes” y una “nación santa”, implementar el ejemplo y ser el conductor. Pero estamos construyendo esto en el grupo, entre nosotros, y todo está en la nueva conexión.
 (95677)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 17 de Diciembre del 2012,  El Zóhar

Material Relacionado:
De lo individual a lo general
La vida es un flujo interminable de conexiones
Renaciendo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta