La superpoblación y el hambre no amenazan al mundo

En las noticias (de theintelhub.com): “Mientras que la clase gobernante continúa perpetuando el mito deshumanizante de la “superpoblación”, un tipo de situación muy diferente está desarrollándose en el mundo real”.

“En realidad estamos acercándonos rápidamente al punto en el que la tasa de natalidad se reducirá tan tremendamente que la subpoblación se revelará como la verdadera amenaza. …”

“El número de nacimientos que tienen lugar en todo el mundo ha estado en franco declive en los últimos 20 años. Si esta tendencia continúa, entonces la población mundial pronto llegará a su máximo y luego comenzar un misterioso y peligroso descenso”.

“Cada vez que la población humana ha aumentado considerablemente a lo largo de la historia, como hemos visto en los últimos siglos, se les ha dicho a los plebeyos que el crecimiento de su comunidad podría convertirse en un caos y producir escasez masiva de recursos”.

“Por supuesto, estas predicciones no se han cumplido porque la población humana de la Tierra en realidad tiene muy poco que ver con la escasez que existe en este planeta”.

“La escasez de recursos que conduce a muchos de nuestros mayores problemas, es el resultado de las acciones que están llevando a cabo los seres humanos mientras están en esta Tierra, si las personas se respetaran entre ellas y respetaran su entorno entonces fácilmente podríamos sostener otros 7 mil millones de personas además de las que ya tenemos”.

“Durante los últimos 30 años la tasa de crecimiento de la población mundial se redujo de más del 2,0 por ciento al 1,5 por ciento anual, y los expertos esperan que esta tendencia continúe. … Hoy los países de bajos ingresos todavía tienen las más altas tasas de natalidad del mundo, aunque las mujeres tienden a tener menos hijos que antes”. Fuente: Banco Mundial. “Crecimiento de la Población Mundial”

Mi comentario: El gran cabalista de principios del siglo 20, Baal HaSulam, escribió que nuestro planeta puede alimentar a decenas de billones de personas sólo si ellas pueden pensar en el suministro de alimentos para todos los habitantes de la Tierra.
(94922) 

Material Relacionado:
La Tierra necesita una población reducida
¿Cómo afectará el hambre a la población de la Tierra?
¿Por qué hay un billón de personas hambrientas si la tierra puede alimentar incluso más personas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta