Las cuatro etapas del amora

En su artículo, “Sabiduría de la Cabalá y filosofía”, Baal HaSulam escribe que el amor consta de cuatro partes, es decir que cuando uno empieza a sentir que está recibiendo “algo”, uno puede dividir este “algo” en cuatro niveles.

Los cabalistas llaman regalo a la sensación placentera que viene a nosotros bajo la influencia de la Luz. Cuando recibimos un regalo, empezamos a buscar quien nos lo dio; exploramos qué es esta cualidad que esa es la razón por la que Él nos trata así, con qué intención, etc. En otras palabras, nosotros no conseguimos nada aparte del regalo, pero podemos aprender del Dador al examinar Su regalo y el impacto que éste produce en nosotros.

Si se nos presentara con una pequeña caja como regalo, seríamos incapaces de determinar algo sólo al verlo, pero obviamente pensaríamos que aquel que nos lo envió nos trata bien.

Por otra parte, si el regalo penetra y produce una cierta acción en nosotros, entonces podemos imaginar lo que el Dador espera de nosotros y por qué Él modifica nuestros estados internos de la forma en que Él lo hace.

Nosotros conocemos nuestros estados previos y sentimos los actuales, un estado alterado, y la diferencia entre ellos en ciertas propiedades y aspectos. Entonces, podemos darnos cuenta de lo que Él quiere de nosotros. De las diferencias entre el pasado y el presente, podemos decir quién es Él. De acuerdo a los cambios, puesto que estos cambian, sentimos Sus cualidades positivas. Él siempre nos cambia para mejorar, para lo positivo, para más. Esto nos hace crecer, y empezamos a darnos cuenta de que esa es Su cualidad y que Él quiere elevarnos hacia Él.

En consecuencia, somos capaces de distinguir entre los cuatro niveles de alcance y los cuatro mundos.
(95007)
De los Fundamentos de la Cabalá del 12/2/12

Material Relacionado:
Regalos inesperados del Creador
Descubre la bondad del Creador, no Sus regalos
Un caramelo para el diabético

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: