Las desviaciones son imposibles

Baal HaSulam, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá“: Por lo tanto, uno debe preguntarse ¿cómo es posible que los cabalistas utilicen palabras falsas para explicar las interconexiones en esta sabiduría? Además, es sabido que no existe definición a través de un nombre falso, porque la mentira no tiene piernas ni postura. De hecho, aquí es necesario tener conocimientos previos de la ley de la raíz y rama por medio de la cual los mundos se relacionan entre sí.

Por lo tanto, podemos entender que la sabiduría de la Cabalá es cien por ciento auténtica. En química, por ejemplo, ellos utilizan fórmulas muy largas que definen la composición de una sustancia. El nombre mismo describe el material, sus componentes y las relaciones entre ellos. Sin embargo, las fórmulas y los nombres muestran sólo sus cualidades externas. Con el fin de entender las fórmulas tú tienes estudiar primero el idioma en que están escritas. Si cualquier otro científico, que no esté familiarizado con la nomenclatura aceptada de la química moderna y no conoce las últimas investigaciones en este campo, comienza a explorar el mismo fenómeno, podría describirlo en su propio lenguaje y utilizar una terminología diferente.

Esto significa que no hay autenticidad en nuestro lenguaje común, aunque también nos lo han dado desde Arriba como cualquier otra cosa en este mundo, sin embargo, este es un asunto diferente.

Por otro lado, cuando los cabalistas hacen su investigación para encontrar la verdad, o cuando exploran un fenómeno, o investiga sus resultados, ellos van a sus raíces. La luz superior convirtió el deseo en un punto negro y luego lo expandió en dos direcciones: Jassadim y Jojma, es decir, hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás. Observamos diversos fenómenos, sus consecuencias, palabras, letras y sus combinaciones. Nosotros comenzamos en un solo punto de la creación, para nosotros todo se define por medio de la relación entre las luces y las vasijas: formas, disposición de las letras, combinaciones de las palabras, e incluso la forma en que las leemos.

Esta es la razón por la cual la Cabalá es una sabiduría ideal y sin ambigüedades que no depende de ningún factor subjetivo que dependa a su vez de alguna persona en particular. ¡No hay medicamentos idénticos que se denominen de forma diferente sólo porque fueron hechos en diferentes empresas! Nosotros alcanzamos la verdad, percibimos fenómenos genuinos que son de naturaleza interna, y aprendemos a expresarlos de una manera que incambiable e independiente.

En otras palabras, uno alcanza al Absoluto según la medida de corrección de los deseos de uno. Esta es la única limitación que hay. Según el grado en que nos asociamos con el Creador, nosotros nos volvemos similares a Él en nuestras propiedades. Esto ocurre de acuerdo con la ley única que trabaja en la naturaleza. Nosotros discernimos el mundo y descubrir cosas nuevas que pueden describirse de manera oral o por escrita, en términos reales.

En general, es lo que llamamos “el lenguaje de las ramas”. Este lenguaje tiene sus propias especificidades. Contiene ciertas palabras que están construidas de elementos espirituales, pero en general todos los nombres están tomados de este mundo. ¿Por qué? Debido a que en nuestro camino hacia la espiritualidad, nosotros descubrimos que los mundos se impactan entre sí haciendo una cadena que va de arriba hacia abajo, esta influencia alcanza el estado “más bajo”, el último escalón. En consecuencia, nosotros recogemos las palabras auténticas en este peldaño, rastreamos su conexión con las raíces y les asignamos nombres de acuerdo con la rama a la cual pertenecen.

Naturalmente, esto sólo pueden hacerlo aquellos que ven la conexión entre la raíz y la rama.

(93797)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/19/12, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”

Material relacionado:
Desde la raíz hasta su rama
La sabiduría de la Cábala no se aprende con el sentido común
Conoce el mudo en el que vives

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta