“Lo peor ya ha pasado”

En las noticias (de The Guardian): “Los gobiernos europeos lograron un acuerdo histórico sobre la supervisión bancaria y la demorada aprobación de ayuda a Grecia el jueves, anunciando los acuerdos como señales de que el bloque está consiguiendo un control sobre sus problemas después de tres años de profunda crisis“.

“El Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy dijo a los líderes mientras abría la cumbre: “Lo peor ha quedado atrás, pero, por supuesto, aún queda mucho por hacer. …”

“El presidente del BCE, Mario Draghi, elogió el acuerdo sobre la supervisión bancaria, el primer paso hacia una unión bancaria con una soberanía más agrupada, como un paso importante hacia una unión económica y monetaria estable”.

“Sin embargo, la creación de una unión bancaria plena, con facultades para limitar a los bancos quebrados y garantizar los depósitos a lo largo de la zona euro, es probable que tome varios años. Y esto solo forma parte del plan maestro del bloque para reforzar la arquitectura de la eurozona y evitar una repetición de la crisis que ha amenazado con destruir el proyecto de la moneda única. …”

“Los funcionarios europeos reconocen en privado que los más audaces pasos hacia una mayor integración de la zona de la moneda única, serán postergados hasta después de la elección general alemana en septiembre próximo”.

Mi comentario: Ahora, lo más importante es ganar tiempo porque no hay una solución, y el tiempo mismo trabajará de alguna manera. Tenemos que entender a los líderes: No tienen nada que gestionar, ellos deben jugar de acuerdo a sus posiciones, y ¡cuanto más desesperada sea la situación, mayor seguridad debe escucharse en la voz!

(95608)

Material Relacionado:

¿En qué deberías invertir tu tiempo?
No hay tiempo que esperar
Dos posibilidades para salir de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: