“Luz roja” y “luz blanca”

Las correcciones ocurren debido a la Luz que proviene del maestro. Las corrupciones provienen del entorno, del grupo. Pero sólo si la persona trata de incorporarse en el entorno, participando en la vida y en el trabajo de éste, estudiando y dedicándose a la causa, se le envían deseos corruptos.

Estas corrupciones especiales no son sólo el estúpido orgullo u otros deseos primitivos, sino la corrupción que puede atraer la Luz de corrección sobre esta. Esto significa que la persona tiene que tener defectos totalmente opuestos a la forma corregida. Ella recibe todos estos deseos del entorno.

Estamos hablando de la persona que trata de hacer todo lo que puede para avanzar espiritualmente. Entonces ella recibe “luz roja” (lo rojo) del grupo, igual a lo que recibe del vientre de una madre. El grupo es una madre para ella. Recibe además la “luz blanca”, la blancura del padre, del maestro, y esta blancura son sus Sefirot, sus atributos.

Ahora, la persona ya tiene dos líneas y tiene que trabajar en la “línea media”. No es que ella pueda recibir esto automáticamente sin hacer nada. La persona tiene que hacer un esfuerzo con el fin de incorporarse en este tipo de trabajo. Entonces, según la medida en la que ella misma se anule ante el grupo, el maestro, el estudio, y el Creador, todos estos factores comienzan a operar en ella y ella alcanza un nuevo nivel.
(95362)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/12/12, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Necesitamos un equilibrio adecuado en el trabajo
Cada lección es como blanquear el alma
Grupo -> Persona <- Maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: