Maljut que quiso alcanzar Keter

Pregunta: ¿Por qué la pregunta acerca del significado de la vida se considera más pura que su simple manifestación?

Respuesta: Porque esta pregunta viene desde dentro del punto en el corazón, desde dentro del deseo más interno que tiene el hombre. Todo lo que fue creado por el Creador es un deseo, y en cada uno de nosotros hay una parte de este gran deseo. El punto más interno de este deseo es el punto de verdad, la pregunta “¿Para qué vivo?” Esto es lo que necesito revelar.

Si un hombre pregunta para qué vive, ésta es una señal de que dentro de su corazón existen todos los cuatro niveles del deseo. Y el cuarto deseo final quiere revelar a Keter: clarificar ¿quién me maneja, porqué y para qué, y que está sucediendo en general? Yo quiero averiguar si ¿vale la pena vivir? Porque si no revelo este Keter, la razón, entonces cualquier otro llenado que pueda recibir no me satisface. Y aun cuando todavía me confundo y me dirijo hacia otras metas, lo principal para mí es revelar la causa y efecto de todo eso.

Yo quiero recibir una respuesta honesta y directa: ¿Esta vida tiene un propósito o no? Y si no hay un propósito, entonces cualquier otra compensación empeorará mi dilema, porque yo no necesito de todo eso.

¡Si un hombre llega a una pregunta como esa, significa que él se cuestiona desde el interior del punto de Maljut acerca del punto de Keter, debido a que debe revelar esto! Significa que ya está maduro para la revelación del Creador, para el Dvekut, y los demás aún no lo están. Ellos todavía necesitan esperar, recibir la iluminación que acelerará su desarrollo a través de nosotros. Si se unen a nosotros, seremos capaces de hacernos cargo de ellos. Todo depende del deseo del hombre, y uno debe esperar a que maduren, porque es una fruta que no está madura y es prohibida.

(94671 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de noviembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:
¡No pierdas tu oportunidad!
El mundo no puede esperar para ver la belleza de la novia
“La santificación de la luna”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: