Mirando desde el punto de vista del Creador

Pregunta: El egoísmo es el motor del progreso. ¿Cómo puedo obtener la esencia de éste?

Respuesta: Comienza a relacionarte con él correctamente: El egoísmo está ayudándote; es “ayudar en contra”. Se despliega para que tú lo transformes en lo contrario de él, y entonces se convertirá en una mano que ayuda. Si nosotros miramos las cosas adecuadamente, dejaremos de sentir la vida como una fuerte resistencia y como un “muro inquebrantable”. Por el contrario, siempre sigues jugando con tu egoísmo, haciendo “malabares” constantemente con él. Tú entablas una relación de amistad con los demás, y ya sabe que es lo que hay que hacer.

Y de repente, detrás de egoísmo aparece el Creador. Resulta que Él está tirando de las cuerdas, y ahora Se convierte en tu socio. Trata de verlo todo no sólo de abajo hacia arriba, sino también de arriba hacia abajo, no desde el punto de vista de la creación, sino desde el ángulo del Creador, es decir, cómo tiene que restringirse Él, que debe enviarte Él  a ti y cómo.

Supongamos que has recibido algo de Él. Ahora tú consideras cómo de trabajar con esto desde abajo; además, puedes darle una mirada desde Su punto de vista y visualizar cómo Él te envía ciertas condiciones y cómo descienden éstas hacia abajo hasta formar la situación exacta en la cual te encuentras.

¿Y qué se supone que debo hacer ahora? Tú debes apelar a Él de abajo hacia arriba, darle crédito a Él por todo, y comenzar a estudiar pacientemente mientras disciernes cómo arreglar las cosas con el fin de reforzar la conciencia dentro de los dos principios:

  1. No existe nadie además de Él.
  2. El bien que hace el bien.

Esta es la clave. Después de todo, sin importar qué esté dándome el Creador, cada caso se reduce a esto, y hacia esto debo dirigirme todo el tiempo. Como resultado, mi respuesta debe ser siempre así: llevar estos dos principios (1, 2) de un estado a otro, mejorándolos cada vez más. Este es el único propósito de todo lo que sucede.

Es evidente que, con el fin de implementar esto, yo necesito una garantía, apoyo, la Luz que Reforma (Luz Circundante, Ohr Makif, O”M), y, en general, el método cabalístico. Pero de una u otra manera, todo ocurre únicamente para darme la oportunidad de acercarme a la revelación del Creador, puesto que no existe nadie más aparte de Él, quien es el Bien que hace el bien

 

(95582 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Diciembre del 2012, “La Paz”)

Material Relacionado:

La película inexistente de nuestra realidad
El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos
La realidad es imaginaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta