Mirando el entorno a través de los ojos del amor

Baal HaSulam, “Carta 50”: “Lo principal del futuro agradable que se espera, si Dios quiere, está acercándose a nosotros. Así que yo anhelo y suspiro para que ustedes estén cerca de mí en cuerpo y alma. (Es decir que ustedes se acerquen a mí y no que yo me acerque a ustedes, cual es imposible y además inútil).

Cuánto lamento que el pasado Tishrei, fuera un gran momento de buena voluntad, pero que ustedes no hubieran estado cerca de mí en ese momento… así que el dolor que sentí todo el año pasado debido a ello, es evidente. La razón de ello, es el orgullo que se deslizó entre ustedes, y en la misma medida, el odio infundado entre ustedes… es claro que si ustedes odian a un miembro del grupo, ésta una señal inequívoca de que tampoco sienten amor absoluto hacia mí.

Estas palabras fueron escritas de acuerdo con la ley del amor, la ley de adhesión, al igual que en una familia donde no existen pequeños o grandes, sino más bien la ley de amor que los ata a todos juntos y que es igual para todos. Por lo tanto, cada uno debe elevarse por encima de su crítica, de acuerdo con “aquel que juzga a otro, lo hace a través de sus propios defectos”. A través de los ojos del amor, nadie parece inferior a los demás. Si ustedes se conectan de acuerdo con la ley del amor “por encima de la razón”, serán capaces de conectarse correctamente con todos por igual.

Si hay algunas diferencias entre los miembros del grupo, éste es un signo de una falla.

Hay momentos buenos y malos momentos, y hay momentos cómodos y momentos menos cómodos. Aunque, por un lado, los cabalistas están por encima del tiempo, del movimiento, y del espacio, y pasan por diferentes periodos en función de su momento individual, los períodos generales también influyen sobre ellos. Por lo tanto, puede haber buenos y malos momentos generales.

Hay momentos de despertar general desde arriba o momentos en los que es más fácil ser despertados desde abajo. Por lo tanto, nosotros debemos tratar de no perder esas oportunidades que se nos dan desde arriba para conectar el despertar desde arriba con el despertar desde abajo. De lo contrario, parecerá como falta de respeto.

Hay dos direcciones para acercarnos: cada miembro se acerca sin discriminación alguna, y cada estudiante se acerca al maestro. Aquí, todo se examina de acuerdo a nuestra imagen, la cual es el resultado de nuestro orgullo, de la medida de avance en “fe por encima de la razón” y de la comprensión de que es el Creador quien está enviándonos todos estos obstáculos.

Cada uno lo ve todo de la forma en que se le permite verlo, y nunca ve la verdad, pero, por medio del esfuerzo en “fe por encima de la razón”, nosotros atraemos la Luz que Reforma, y debido a ello, somos recompensados para ver la verdad.

(96203 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 23 de Diciembre del 2012)

Material Relacionado:

Del egoísmo al amor sólo hay una estación hacia arriba
El regalo enorme de los sufrimientos de amor
Viendo al creador detrás del amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: