No abandones lo que has comenzado; no sólo eres responsable de ti mismo

Tenemos que aceptar que el camino espiritual es un trabajo continuo. Sin embargo, hoy, debes superar la indiferencia, y mañana, tendrás que superar el odio, un odio tan fuerte que estarás dispuesto a hacer todo excepto eso, un estado que está más allá de tus poderes pensar incluso en los amigos ya que eso es peor que la muerte para ti. Los amigos evocarán esa terrible aversión en ti. No serás capaz de contactarlos, de mirarlos, de pensar en ellos. Sin embargo, al mismo tiempo, es el mismo tipo de trabajo, el reconocimiento de la importancia de la meta, la importancia del Creador, la importancia de los amigos, y la importancia del grupo.

Nosotros debemos “adherirnos” constantemente a la misma línea de la mañana hasta la noche, y, sólo así, prepararnos para cada lección. Entonces, según la medida en que alcancemos un cierto nivel de conexión y unidad, descubriremos el mundo espiritual en este. El nivel de la conexión en el nivel espiritual que hemos alcanzado. Nuestra sensación colectiva es llamada “Creador”, que surge de la palabras “Ven” y “Ve” (Bo-Re). Donde puedes venir y ver esto en la sensación colectiva. Entonces, si no trabajamos en ello, no hay nada de lo que podamos hablar. Debemos prepararnos para estar constantemente enfocados y sólo en eso.

Si no quieres eso, estás perdiendo tu tiempo, y es mejor que vayas y disfrutes de los placeres mundanos. Si no haces esfuerzos sólo en lo que es importante, entonces todo tu camino espiritual es una mentira. Es mejor disfrutar la vida como “todos los demás”, para entender más rápidamente que finalmente tenemos que hacer algo. De otra manera, es como está escrito: “Un tonto se sienta de brazos cruzados y se come su propia carne”.

Rabash solía decir a menudo, “Al menos ve y disfruta la vida”, dado que, cuando una persona disfruta la vida, da gracias al Creador en su corazón por haberle dado esta vida. Tú, sin embargo, te torturas, comiéndote a ti mismo y maldiciendo al Creador. Entonces, ve y diviértete, toma una cerveza con los amigos en el bar, da un paseo, comienza a hacer dinero, y disfruta la vida. Bueno, ¿Qué te sucede?

Si no, debemos mostrar decisión en nuestro trabajo. Si hemos asumido el hacer algo, entonces debemos hacer lo que hemos decidido hacer y no sucumbir ante la debilidad. Lo principal aquí es la sensación de responsabilidad. La garantía mutua es en realidad responsabilidad mutua. Yo soy responsable por todos. Si sólo se tratara de mí, entonces habría desechado todo hace mucho. Sin embargo, soy responsable por todos. Mi consciencia no debe dejar que yo descanse ni me relaje.

Entonces, no debo esperar oportunidades especiales. Debo comenzar a preocuparme ahora ¿Cómo llegaré a la lección mañana en la mañana? ¿Estoy dispuesto a conectarme con los amigos y a exigir la Luz que Reforma? ¿Quiero crear un “lugar” para la adhesión con el Creador?

Necesitamos la grandeza de la meta, la grandeza del Creador, que ésta arda en nosotros cada vez más fuertemente.

(96193 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Diciembre del 2012, “La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía”)

Material Relacionado:

Unificando dentro las dos fuerzas de la naturaleza
La humanidad es un grupo
El mundo está creado con misericordia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: