No hay multiplicidad de Luces

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se nos dice que la Luz del Zóhar es la Luz más fuerte. Pero nosotros seguimos diciendo que tenemos que atraer la Luz que Reforma. Entonces, ¿qué hacemos durante la lección del Zóhar, añadir la Luz que Reforma a la Luz del Zóhar?

Respuesta: Éstas son una y la misma. La Luz es una. No hay una multiplicidad de Luces, hay una Luz simple, lo cual significa que ésta lo incluye todo dentro de ella. Es simple porque tiene un atributo, una inclinación, una meta, sólo hacer el bien.

Debido a que el ser creado existe en muchas formas diferentes, nos parece que hay muchas acciones distintas por parte de la Luz y que la Luz tiene muchas fuentes, miles de Luces.

Yo atravieso muchos estados, y por eso me parece que hay muchas Luces que influyen en mí y que cada Luz viene de su propia fuente: Esta es buena y aquella no es tan buena; una es más misericordiosa, y la otra es más severa, y así en miles de matices. Por lo tanto, el mundo parece muy variado, como si yo estuviera influido por un sinfín de factores externos. Yo simplemente no descubro que hay una fuente detrás de ellas, como si hubiera una multiplicidad de dioses, o al menos dos, uno bueno y uno malo. Sólo cuando alcanzamos al más alto nivel, vemos que todo es una fuerza única.

Esta es la diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y todas las otras creencias, religiones y doctrinas diversas que se inclinan hacia las distintas fuentes falsas. Ellas también ven una fuente que se divide en varias fuentes, como explica Baal HaSulam en los artículos “La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía” y “La Paz”. Pero todo esto se deriva del hecho de que la gente no descubre causa verdadera, fundamental y más definitiva, sino que más bien descubren las diferentes formas intermedias en el camino, que están destinadas intencionalmente a estabilizarnos. Esta es la razón por la cual las diversas Luces vienen a nosotros en diferentes estados y nosotros nos confundimos, como si hubiera muchas razones, pero detrás de ellas podemos identificar una fuente. Si ustedes avanzan correctamente por medio de la sabiduría de la Cabalá, entonces en el momento en que empiezan, comienzan a identificar que no existe nadie además de Él, y que ustedes solo lo descubren a Él cada vez más.

Por esta razón los cabalistas dicen desde el comienzo que “el Señor nuestro Dios, el Señor es uno”, y este debe ser nuestro camino.

(96488)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/26/12, El Zóhar

Material relacionado:
La música de la luz
La luz tan insondable en esencia
El mundo proyectado por la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: