No para el ego = por encima de la razón

Pregunta: Nosotros tenemos que guiarnos por lo que vemos, tenemos que usar nuestros sentidos, nuestro conocimiento, nuestra razón. Y por otro lado, está el principio de “por encima de la razón”, y a través de esto, la sabiduría de la Cabalá expande la investigación de cómo pasar correctamente de la comprensión propia a elevarnos por encima de la razón.

Respuesta: El mundo superior entero existe por encima de nuestro actual conocimiento, es decir, por encima del ego. De esta manera, “por encima de la razón” simboliza no para el ego.

Por medio de eso, nosotros estamos cubriendo la brecha entre los niveles. Al revelar la nueva red de conexión entre todos, la vemos como el fundamento de todas las leyes de la naturaleza. Es como si la naturaleza se encontrara en esta red, y empezamos a observar sus partes en los campos, en los mecanismos que activan a las personas. Estamos penetrando a través de tales capas, que en comparación con ellas, el átomo parece algo grueso. Se revelan ante nosotros las intenciones, las fuerzas que preceden a la materia, que activan los átomos, las olas, las ondas de luz.

En nuestra percepción, estamos pasando cerca del comienzo y lo vemos todo con una nueva intención, en Ohr Jozer, en Ohr Jassadim, por encima de nuestros conocimientos actuales.
(95589)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/12, “La Paz”

Material relacionado:
Revelando la conexión entre todas las cosas
En la red de conexión mutua
La red sobre la que reposa el mundo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta