No poseer, sino usar

De las noticias (de CeBIT): “La Economía Compartida”, describe el cambio que atraviesa la sociedad de poseer a compartir. Según Pörschmann, esto es evidente en varias dimensiones: “La Economía Compartida” en primer lugar, está influyendo profundamente en los procesos de la empresa, ya que las herramientas de medios sociales serán cada vez más populares. En segundo lugar, el Internet es el mejor lugar para trabajar en equipo, tanto dentro como fuera de la empresa. Asociados, consultores, proveedores y clientes estarán mucho más integrados como parte de un proceso en red. Las fronteras que separan a las empresas y organizaciones, serán cada vez más transparentes. Por lo tanto, los empleados y los gerentes deben reconsiderar y estar preparados para compartir la experiencia, los contactos y los activos”.

“Las herramientas modernas que permiten el intercambio rápido y global, son ya una realidad en las empresas de éxito. …”

“Esto ya es evidente en el uso de productos cotidianos, donde la tendencia es hacia el usar en vez de poseer, o alquilar en vez de comprar. “El automóvil compartido está convirtiéndose en una forma de movilidad cada vez más popular. Los portales de música basados en la no apropiación, sino más bien en el uso por tiempo definido, son muy populares”, dijo Pörschmann”.

Mi comentario: En general, este es un principio socialista. El declive de los estándares de vida nos obliga a prepararnos para compartir lo que tenemos. Por lo tanto, compensaremos por lo necesario a un precio asequible. Muy pronto, llegaremos a la propiedad pública (socialista). La naturaleza nos empuja a unirnos.

(96223)

Material Relacionado:

Un pensamiento es un objeto material
La sociedad futura está naciendo entre nosotros
¿Por qué nuestros deseos están retrasados con respecto a la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta