No serás capaz de encajar un mundo redondo en un pensamiento cuadrado

Pregunta: ¿Cómo puedo corregir mi percepción si solo veo el mal en el mundo que me rodea?

Respuesta: Sólo la Luz que Reforma lo corrige todo. Nosotros, por el contrario, estamos obligados a continuar persistentemente, puesto que a pesar de todas las explicaciones y los esfuerzos que hacemos en nuestro corazón y mente, no entenderemos nada hasta que alcancemos la primera revelación. Entonces, se abren para nosotros una nueva mente y sensaciones.

Hoy en día, sin importar cuanto queramos percibir las explicaciones, estamos desperdiciando grandes esfuerzos al tratar de percibir nuevos discernimientos espirituales en nuestras vasijas actuales. Anhelamos esto constantemente, pero de hecho, nuestro trabajo debería ser totalmente diferente.

Es como si estuviéramos atrapados en un lugar sólo quemando nuestro combustible, nuestra atención y tiempo. Esto se debe a que tales esfuerzos no nos ayudan a alcanzar el mundo espiritual. Es como si estuviéramos tratando de empujar un balón a través de una abertura cuadrada, pero no funciona; este es un sistema de medición completamente diferente. Cuanto más esfuerzo hacemos en otorgamiento y conexión, y menos información espiritual tratamos obtener en nuestra percepción corporal actual, más éxito tenemos.

Sin importar que, al usar nuestra mente y sensaciones actuales, nunca entenderemos lo que dicen los libros o los estados que estamos atravesando ahora. Nosotros somos como un niño que, a la edad de tres años, está tratando a entender su propia psicología. Por supuesto que ni siquiera puede entenderse a sí mismo, y, sin duda, tampoco puede entender el pensamiento más maduro ni el más avanzado. Esto es simplemente imposible.

Así que nosotros simplemente debemos hacer lo que nos dicen los cabalistas; esto no quiere decir que tengamos que actuar con los ojos cerrados y sin sensaciones ni aclaraciones, pero no debemos estancarnos tratando de entender estas experiencias, a excepción de lo necesario para nuestro avance práctico hacia la unidad, conexión y amor. Es sólo hacia esta meta que debemos enfocar nuestro estudio y todos los eventos y acciones. De lo contrario, es llamado que “la sabiduría de ellos es más grande que sus acciones”.

Estoy hablándoles de esto puesto que yo también solía cometer el mismo error en el pasado. Durante mucho tiempo no pude convencerme de que el mundo espiritual se alcanza sólo por medio de la auto anulación, de la auto sumisión, por medio de la devoción y no por medio de la mente racional, la comprensión y sensaciones sensibles.

Es importante recordar que “no es el sabio quien aprende” y mantener la correcta actitud hacia el estudio, la correcta actitud entre lo que es esencial para nuestro avance y lo que puede interferir con él.
(95668)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del  16 de Diciembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
¿Nosotros podemos entender el estudio de las diez sefirot?
Es ahora o nunca
Las generaciones recientes se centran más en la fama, el dinero, que en retribuír

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: