Nosotros siempre comenzamos de cero

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos usar el entorno con el fin de establecer la correcta intención?

Respuesta: Está escrito: “Todo hombre debe ayudar a su amigo”. Si alguien se preocupa por los demás, esto debe influir en los demás y despertar sus corazones. Funciona incluso sin palabras, especialmente si podemos ayudarnos a nosotros mismos hablando mecánicamente con los demás, incluso contra nuestra voluntad, y evocándonos mutuamente.

Si yo comienzo a saltar ahora, finalmente mejoraré mi estado de ánimo y me sentiré feliz. Nosotros siempre empezamos de cero, y es precisamente por esta razón que se nos dio la percepción de la realidad en la forma de este mundo. Por lo tanto, tenemos una oportunidad de entrar en un estado que es inaccesible en el momento.

Esto nos da una maravillosa oportunidad para avanzar. Después de todo, hay leyes rígidas en el mundo espiritual. Si ustedes están en cierto nivel, no pueden cambiar nada. Deben entrar en un nivel desde el cual ustedes puedan cambiar su yo actual.

Gracias a este mundo, nosotros entramos en un estado que puede ser mecánico pero más avanzado. Podemos cantar, abrazar a un amigo, hablar con él, y ser impresionados por él cuando en realidad no queremos esto internamente. Gracias a estos esfuerzos mecánicos corporales, comenzamos a despertar. Si no estuviéramos en la corporalidad, no tendríamos esta oportunidad. ¿Cómo más puede hacerse esto?

Por lo tanto, este mundo es muy importante. Por una parte, es una ilusión que sólo está en nuestra imaginación, algo muy artificial que es externo a la escalera espiritual y que está por fuera de los sistemas de impureza y Santidad.

Por otra parte, ¡es imposible que podamos arreglárnoslas sin él! En cada nivel espiritual más elevado, incluso en el último antes del final de la corrección, no seríamos capaces de hacer nada si no fuera por este mundo.

Por lo tanto, existen las reencarnaciones. Tenemos que regresar a este mundo, aunque hayamos alcanzado la mitad de la escalera espiritual. Esta realidad terrenal debe existir.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo qué esta es la realidad. Muy bien puede ser que se les haya dado tal ilusión ahora como si ustedes estuvieran viviendo en la tierra con siete mil millones de personas en un gran universo, y todo esto es la realidad de ustedes.

Yo también estoy dentro de ustedes como parte de ustedes que deben conectar a sí mismos, y hay otro “yo” que no tiene nada que ver con ustedes, y que siente su mundo con siete mil millones de personas, la tierra y las estrellas, y esa es su realidad.
(96658)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/27/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Comprobando la correspondencia entre los dos mundos
Un juego de un estado superior: Todos tocan desafinados al principio
Cómo ayudar a un amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: