Nuestro tesoro es el temor al Creador

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Shamati, artículo 38: “El temor de Dios es su tesoro”: Nuestros sabios dijeron: “Todo está en las manos de Dios, excepto el temor de Dios”, porque Él puede dárnoslo todo, excepto el temor. Esto se debe a que lo que el Creador nos da es amor no temor.

Nuestra meta es alcanzar la adhesión con el Creador. La adhesión se alcanza por medio de la equivalencia de forma. La equivalencia de forma se consigue al alcanzar el amor de Dios, en la misma medida que el Creador lo hace.

Esto significa que nosotros tenemos que alcanzar el amor. El Creador agrega constantemente Su parte a este amor, y como resultado nosotros sentimos que estamos avanzando por el camino del sufrimiento, porque por nuestra parte no aportamos nada.

Para alcanzar el amor, la persona tiene que construir su vasija espiritual llamada “temor”, temor de que ella pueda no sentir amor hacia el Creador.

Para alcanzar este temor, la persona necesita la Torá, la Luz que Reforma, las Mitzvot (mandamientos), y la correcta intención para cumplirlas. De lo contrario, ella permanecerá en el nivel de la naturaleza inanimada. La persona necesita que el entorno le recuerde la intención correcta durante el estudio de la Torá y las Mitzvot, que los demás la sostengan en la correcta intención y no dejen que olvide el bien del Creador. De tal manera que la Torá y las Mitzvot no fueron dadas a un individuo, sino a muchos, y por todas partes se nos dice “Ustedes” en plural y no en singular.

Es imposible avanzar sin la intención de alcanzar al Creador, el amor por Él. Esta debe ser la razón con la cual todo comienza y la que nos obligue a todas las acciones.

(96577 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 12/27/12)

Material relacionado:
El temor de Dios es u tesoro
El propósito de la creación es la adhesión con el Creador
Una actitud cálida hacia el amigo nos lleva hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: