Orgullo humillante y gran auto anulación

Pregunta: ¿Cómo debe usar el inferior la conexión con el superior para la corrección?

Respuesta: El inferior tiene que anularse para recibir del superior. Es como si ustedes estuvieran ahogándose en el río y alguien les lanza una cuerda para que puedan aferrarse a ella y llegar a la orilla. Para ustedes “tomar la cuerda” significa alcanzar el nivel inicial de equivalencia de forma. Esta equivalencia de forma inicial es llamada anulación.

Más tarde, el trabajo se hace más difícil. Aunque ustedes se hayan anulado ante el superior y hayan agarrado el “extremo de la cuerda”, ya tienen un enlace con ella, ya saben que para empezar a recibir con el fin de otorgar, tienen que crear una deficiencia interna en el enlace, además de la auto anulación y de la más simple adhesión con el superior. Aquí la persona tiene que actuar en contra de su propia opinión, insertando así  su carencia en el superior y pasando por las fases del Ibur (gestación). De lo contrario, esto no conducirá a nada. “El orgullo del hombre lo humillará”, y este es un gran problema.

En nuestro trabajo, el grupo tiene el rol del superior. Este debe ser un concepto, una idea, la personificación de la perfección ante mis ojos, ya que la conexión actual ya es un atributo superior. Aquí se requiere una adición a la auto anulación: Al anularme a mí mismo, me adhiero al superior, y al continuar el trabajo de anulación, yo determino la relación con El.

En otras palabras, por medio de mi primera auto anulación, yo hago un contacto con el superior, con el grupo, el maestro y el estudio. Pero con el fin de penetrar en él, a fin de recibir de él, tengo que anular la “carne” de mi deseo, capa tras capa. Este período se denomina “los nueve meses de gestación”, y con el tiempo se convertirá en el nacimiento.

(94679)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/25/12, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”

Material Relacionado:
Distancia exterior y cercanía interior
Elige la buena fortuna para ti mismo
Teniendo la cabeza del superior sobre tus hombros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta