Otorgamiento y recepción: un conflicto en todos los niveles

Baal HaSulam, “Exilio y redención”: El Creador nos mostrará evidentemente que Israel no puede existir en el exilio, y no encontrará reposo como el reposo de las naciones que se mezclaron entre las naciones y encontraron reposo, y se asimilaron, hasta que no quedó ningún rastro de ellas.

En general, las vasijas de recepción están divididas en 70 partes llamadas “las naciones del mundo”. Durante la fragmentación todas se integraron y también se integraron con el deseo de otorgar.

Pero existe otro problema aquí: Por una parte, la integración de los deseos de recibir no crea una colisión. Incluso si son diferentes, no se contradicen el uno al otro por naturaleza. Al contrario, operan de acuerdo a un plan colectivo de recepción, y ciertamente se entienden entre sí. En general, las naciones de este mundo también se entienden entre sí y sienten que pertenecen a la raza humana.

Pero no es así con los deseos de otorgar, con aquellos en los que existen chispas de otorgamiento. Es más, ellos también estaban en las correcciones durante la época del Templo. Existen Reshimot (registros de información) de otorgamiento que aún permanecen en ellos y entonces pertenecen a especies totalmente diferentes. Es aquí donde se crea el conflicto: El deseo de recibir, por su naturaleza, odia al deseo de otorgar, el cual es opuesto a este y parece forzarlo a otorgar. El deseo de otorgar, por su parte, no siente odio hacia el deseo de recibir, ya que fue enviado por el Creador para cuidar del deseo de recibir y ayudarlo y no para ser hostil hacia este.

Entonces de parte del pueblo judío no hay odio hacia las naciones del mundo, sino que hay cierta debilidad. Las naciones del mundo sin embargo, odian a los judíos, porque el deseo de recibir quiere atrapar al deseo de otorgar y esclavizarlo bajo su dominio. Así son las cosas, cuando “algo a partir de nada” se encuentra con “algo a partir de algo”. Los eventos en nuestro mundo emanan de la naturaleza superior.
(94389)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/29/12, “Exilio y redención”

Material Relacionado:
“Alienígenas” de la antigua Babel
Los antepasados: Antes y ahora
El tiempo de los nietos está aquí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta