Para el Creador no existen los cambios

Pregunta: Si en relación al Creador, nosotros ya estamos en el tercer estado corregido, entonces ¿Qué quiere decir que debemos darle placer al Creador?

Respuesta: Nunca hemos salido de los estados tercero y primero; en relación al Creador, no hay cambios. Todo lo que fue creador por Él, fue creado de una sola vez e instantáneamente, y ni siquiera existe el asunto del tiempo. Nosotros empezaremos a sentir esto pronto.

El Arí escribió en su poema: He aquí, antes de que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas, la Luz Superior simple hubo llenado toda la existencia. ¿Qué significa antes y ahora? Baal HaSulam explica esto en sus escritos.

El estado de tiempo es una relación casual. Pero nosotros tampoco entendemos eso. Para nosotros causa y efecto siempre están relacionados al tiempo.

La imagen que alcanzamos en la espiritualidad está más allá de nuestras limitaciones de tiempo, espacio y movimiento. Nosotros los sentimos sólo en nuestro nivel terrenal más bajo. ¡Una vez que empecemos a sentir el mundo superior, veremos que no hay tiempo, muerte, ni nacimiento; nada! Sólo hay un ascenso constante en el atributo de otorgamiento.
(95159)
De la Convención en Novosibirsk del 8 de Diciembre del 2012, Lección 3

Material Relacionado:
El secreto de la transición hacia la espiritualidad
Todo nivel comienza a partir de Ibur, gestación
Las etapas en el camino al otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: