¿Por qué se lamentan los justos?

Pregunta: Está escrito que los justos lamentan la falta sufrimiento en sus vidas, puesto que este es un dolor que se expande la vasija de percepción.

Respuesta: No se trata del sufrimiento del ego en el que la persona, mirando hacia atrás en la vida que ha vivido, se sienta mal por haber perdido algunas oportunidades: “Allí perdí la oportunidad de hacerme rico, aquí de tener relaciones sexuales, y aquí de tomar un descanso”, y así sucesivamente, de tal manera que en su vejez se reproche y se coma a sí misma. ¡Este es un estado terrible!

Espiritualmente, no hay tal cosa, dado que nosotros discernimos en qué parte de mi vida fui incapaz de hacer un esfuerzo extra en aras de la conexión con los demás, por el bien de la corrección de ellos y de la mía, en aras de que nos elevemos por encima de nuestro egoísmo a un nivel más elevado, al grado humano.

Pero esto no es sufrimiento, porque, según la medida en que yo esté experimentándolo ahora mismo, estoy corrigiéndolo inmediatamente.

Pregunta: Entonces, ¿a qué se refieren los justos cuando hablan de “sufrimiento”?

Respuesta: Ellos se preocupan de oportunidades perdidas y de llenarlas al instante.

Después de todo, ellos siguen teniendo deseos. Por el contrario, casi podríamos decir que retoman la situación en la que dejaron a algunos “asuntos pendientes” en la vida. Por ejemplo, en este momento yo quisiera ver a mis estudiantes en un estado perfecto. Este es mi mayor deseo, y este ya implementa lo demás.

(94743 – Del Kab.TV “Fundamentos de la sociedad integral” del 3 de noviembre del 2012)

Material Relacionado:
Acerca de los sufrimientos grandes y pequeños
El regalo enorme de los sufrimientos de amor
De esta manera el castigo no será en vano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta