¿Por qué tenemos todas estas dificultades?

Pregunta: ¿Por qué, según todo el proceso histórico, el rescate vienen como resultado de la gran presión, en el momento más difícil, después de mucho tiempo de impedirnos a nosotros mismos oír hablar de ella? ¿Para qué son todas estas dificultades?

¿Por qué es necesario revelar al Creador, la conexión entre nosotros, en tales tormentos y tensión que nos vemos en un callejón sin salida, y sólo en el último momento, de repente se revela la respuesta? ¿Por qué no comenzamos todos a ocuparnos de la educación integral, de la sabiduría de la Cabalá, y caminamos cómodamente hacia la meta, teniendo tal solución en la mano?

Respuesta: Tú mismo sabes que nuestro ego está trabajando como “ayuda contra nosotros”. Y sólo bajo una tremenda presión concordamos en separarnos de él. Y esto tampoco ocurre de inmediato, sólo después de los muchos golpes, de las diez plagas de Egipto, de la oscuridad, bajo tensión terrible, y precipitadamente, estaremos finalmente dispuestos a escapar de él. De lo contrario, no.

Y esto no se debe a que seamos muy débiles, sino que el ego es muy fuerte. El ego nos ayuda a revelar posteriormente todo el mundo espiritual eterno. Una vez que nos conectemos, de inmediato nosotros comenzamos a revelarlo y a sentirlo. Aquí mismo, en esta vida, revelan el mundo superior; sobre esto se nos dice: “Tu mundo verás en tu vida”. Espero que lo alcancemos.

Si ahora percibimos toda esta presión como la fuerza que nos han dado precisamente como ayuda, entonces veremos que funciona en favor nuestro. Sólo debemos recibirla en comprensión y tendremos éxito.

(95055)
De la porción semanal de Torá del 12/04/12, El Zóhar

Material relacionado:
Un triangulo espiritual
Con que podemos contar
El punto de manifestación del libre albedrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta