Quiero ser feliz, pero lo olvido constantemente

Pregunta: En el popular libro El Secreto, la autora Rhonda Byrne subrayó la metodología: El universo es alegría y éxtasis, y con el fin de ser aceptable para este, tenemos que ser alegres y felices. Tenemos que pedirle al universo que nos dé todo lo que queremos y comportarnos “como si” ya lo tuviéramos y estar muy felices por ello.

Respuesta: Es un consejo buen y reconfortante. Kozma Prutkov solía decir: “Si quieres ser feliz, sé feliz“. Por cierto, eso es muy cierto.

De niños, nosotros nos imaginamos jugando en nuestro próximo paso de desarrollo; si lo hacemos, entonces estamos siendo jalados hacia este. La pregunta es: ¿Cómo proyectamos nuestra próxima fase? ¿Es éste un paso de otorgamiento, amor, y conexión con el resto del mundo? ¿Se trata de relaciones con todos aquellos que son parte de un todo integral indivisible? ¿O es una etapa de recibir energía general, amor universal, y entendimiento mutuo? Si visualizamos nuestro próximo paso en aras de unirnos y otorgarles a otros, entonces imaginar este estado es muy benéfico para nosotros.

Comentario: Los autores de El Secreto no explican esto. No saben nada de esto. Entonces las personas que tratan de vivir conforme al consejo dado en el libro, se quejan de que olvidan constantemente que son felices, y frecuentemente se molestan por cosas menores.

Respuesta: Esto sucede porque no tienen una metodología, y no participan en entrenamientos grupales.

Si tuvieran el entrenamiento grupal correcto, entonces se moverían naturalmente en la dirección correcta, no a causa de la guía que se detalla en el libro, sino debido al entrenamiento correcto. El visualizarnos como si estuviéramos felices a través del otorgamiento y amor, por medio de la construcción de un sistema de conexión mutua entre todos, es en realidad la corrección del egoísmo.

Incluso si los autores del libro crearan los grupos que acabo de describir, no serían capaces de proporcionarles la guía pertinente, ya que ellos nunca han experimentado la sensación del espacio superior, de la próxima dimensión, del nivel que es llamado “Hombre”. Ellos simplemente no serán capaces de dirigir esos grupos; no saben cómo trabajar con ellos. Todo lo que harían es proporcionarles una práctica psicológica, nada más.

Comentario: Ellos tratan de hablar del amor absoluto, desinteresado, sin tener idea de lo que es.

Respuesta: Pueden copiarnos tanto como quieran. Sólo están ayudándonos, al preparar gradualmente a las personas y establecer varios tipos de análisis que eventualmente facilitarán que las personas entiendan nuestra metodología.

Les deseo suerte ¿Por qué no? Ellos de alguna manera “evocan” a las personas a buscar una salida de su estado animado; al menos las guían hacia algún lugar. No pienso que nada de lo que ocurre en el mundo esté equivocado. Todo lo que existe es una paso necesario hacia algo más…

(94835 – De Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 3 de Noviembre del 2012)

Material Relacionado:

Viendo al creador detrás del amigo
Atraídos hacia el amor
Es imposible llegar lejos por medio del simple entusiasmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta