Renacer cada día

Dr. Michael LaitmanNosotros estamos en la parte más baja de la escalera espiritual, donde cada nivel tiene su Luz especial que crece a medida que ascendemos en cantidad y en calidad. Su influencia en nosotros cambia nuestros atributos en los cuales nosotros empezamos a conocer la realidad en que vivimos La única realidad es el Creador.

Resulta que los niveles de ocultamiento se vuelven niveles de revelación. Cada nivel está formado por dos partes completas. La primera es el anhelo de la persona por alcanzar la correcta deficiencia al someterse cada vez al entorno, dispuesta a aceptar su influencia, y a ser impresionada por la Luz superior, listo para elevarse por encima de la razón. Ella se prepara constantemente para la influencia de la Luz, que es llamada trabajar en la noche, en la oscuridad, en la elevación del MAN, en la oración.

Ella funciona de acuerdo a sus poderes y no sabe qué anhela. Esto significa que Maljut se eleva a Bina, a Jafetz Jesed, a la fe, y lo más importante para la persona es que su acción le traiga contento al Creador. Como resultado de esta acción correcta y satisfactoria, la Luz influye en ella y la cambia.

Todo nuestro avance es por nuestro renacer una y otra vez. Se nos dice: “Cada día debería ser nuevo para ustedes”, lo cual significa que es imposible comparar el día de hoy con el de ayer. Esto se debe a que cada día nace una nueva vasija y ésta tiene una base nueva Reshimot (genes espirituales), nuevos valores, y debido ello, ésta es completamente diferente a su estado anterior. La persona ya entiende que sus acciones de ayer fueron erróneas, acciones malintencionadas, o Mitzvot (mandamientos), y ella lo atribuye todo al Creador quien finalmente la lleva a la adhesión.

(96568 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/26/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

 Material relacionado:
Subiendo los escalones de los deseos hacia el Creador
Solo los héroes entran al palacio del rey
El tiempo comprimido en un punto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta