“Resultados del punto de inflexión de la deuda en el 2012”

Opinión (Darryl R. Schoon): “La apuesta de los banqueros de que el suficiente crédito puede revertir una contracción económica ya no está sobre la mesa. Esto no significa que el crédito bancario central vaya a estrecharse. Sucederá todo lo contrario. La flexibilización monetaria continuará hasta el final. Los bancos centrales están atrapados. El fin del juego está en marcha. …”

“El mundo ha entrado en un cambio de paradigma de proporciones inmensas, y el colapso del mundo económico de los banqueros es una parte de ese cambio. Los créditos bancarios estimularon unos 300 años de expansión global que transformaron al mundo. Los crédito bancarios, sin embargo, ahora se han vuelto una deuda que cada vez está más lejos de poder pagarse. … “

“Antes del capitalismo, la dinámica económica subyacente era la oferta y la demanda. … Después se eliminó el oro del sistema monetario mundial en el 1971 y luego se habló de las primeras preocupaciones inflacionarias en 1980, las restricciones incorporadas en el crecimiento monetario y crediticio ya no existían. El consiguiente aumento de la deuda es notable, como lo serán las consecuencias”.

“Lo que no anticiparon los banqueros centrales del crecimiento explosivo del crédito fueron los niveles resultantes de una deuda masiva. Concentrados en el crecimiento, los bancos centrales calcularon mal los efectos inevitables del aumento desenfrenado de los agregados monetarios y de crédito en su hasta ahora exitoso esquema de crédito y deuda Ponzi. …”

“Sólo quedan dos posibilidades en el juego final de los banqueros. O el impulso de la creciente deflación arrastrará a las vacilantes economías de hoy dentro de las fauces cada vez mayores de un colapso deflacionario o la impresión continua de dinero para evitar un colapso terminará con la degradación completa del papel moneda en una purga hiperinflacionaria. … “

“Estamos en terreno desconocido, y, a diferencia de la mayoría, yo considero el colapso del paradigma económico actual como un rito de cambio necesario y beneficioso en última instancia, como un prerrequisito para el mejor y más altamente desarrollado paradigma que seguirá. … El juego final se acerca”.

Mi comentario: ¡Ha finalizado el sencillo mundo lineal egoísta del pasado! El mundo se ha vuelto redondo, interconectado. Este tiene derecho a existir sólo si profundizamos en la garantía mutua, en el esfuerzo por la conexión y en el desarrollo del amor, a pesar y por encima de todo egoísmo, de acuerdo con el principio: “El amor cubrirá todas las transgresiones”.

Estamos atrapados, y la Cabalá ofrece la única salida, con “pocas pérdidas”. Todos los demás intentos por salvar el paradigma actual, la actitud ante el mundo, las relaciones sociales y económicas, conducirán al mismo resultado de fusionarnos todos en una comunidad de personas iguales y amorosas, pero a través de una guerra mundial.

(94871)

Material relacionado
Vamos a declararnos en bancarrota y comenzar de nuevo
Dos posibilidades para salir de la crisis
Crisis en aras del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta