Sintiendo al Creador dentro de mí

Pregunta: ¿Atraemos nosotros al Creador mediante acciones que están dirigidas hacia la revelación de la espiritualidad? En otras palabras, ¿elevamos las acciones o hacemos descender al Creador?

Respuesta: No hay términos tales como “arriba” o “abajo” en la espiritualidad en el sentido simple de las palabras. Podemos dividirlos de acuerdo a la cualidad: Arriba significa una cualidad más elevada y abajo significa una cualidad inferior.

Yo quiero estar conectado al Creador en todas mis acciones; quiero sentir cómo Él me maneja desde el interior, quiero sentir que todos mis pensamientos, sensaciones, y decisiones emanan de Él. Él está dentro de mí, como la mano que porta la marioneta, como el titiritero.

Sin importar lo que yo haga, es Él quien lo hace, pero todo depende del grado al cual yo descubra que “no existe nadie más aparte de Él”. Por lo tanto pido y anhelo descubrirlo a Él dentro de mí.

Pero puedo hacerlo sólo cuando esté en el grupo, porque es imposible que yo solo pueda descubrir los atributos de otorgamiento.  Soy un egoísta, un individualista, lo cual significa que tengo que estar con un grupo y adherirme a este.

Soy incluido en un grupo, me conecto con los amigos, y trato de estar con ellos en un deseo, en una inclinación. A través de ellos pido por todos nosotros, porque no puedo pedir para mí mismo, ya que una vez más eso sería egoísmo. Pido por toda la humanidad, que el Creador se revele en nosotros y que todos lo sintamos a Él y sintamos cómo Él opera en nosotros. Así es como quiero ver qué alegría y contento estamos trayéndole a Él.

Esto se cumple mediante la ley de “el resultado final está en el pensamiento inicial”, ya que en la espiritualidad no hay tiempo y no hay acciones secuenciales. Existe un estado estático, y sólo se revela de esta manera con respecto a nosotros, para que lo percibamos gradualmente.

Nosotros debemos entender toda la fórmula de la creación desde el principio hasta el final, ya que de otra manera no funcionará. Tenemos que estar moderadamente involucrados en ello, ya que incluso nuestra más ligera participación está hecha de diez Sefirot de acuerdo a la ley de “lo general y lo individual son iguales”. Entonces tenemos que sentirnos profundamente juntos a nosotros mismos, al grupo, a la humanidad, y al Creador en una imagen general y completarla.

Pregunta: ¿Qué es el gozo del Creador?

Respuesta: El gozo del Creador es el estado en el cual estamos todos conectados, adheridos dentro de Él, disfrutando de la misma plenitud que es en realidad el Creador mismo.

(95574 – De la Convención en Novosibirsk del 9 de Diciembre del 2012, Lección 5)

Material Relacionado:

125 grados de atracción de la luz
Una ciencia más allá de los límites
El secreto de la transición hacia la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta