¿Son las ciencias exactas realmente tan exactas?

La sabiduría de la Cabalá nos habla acerca de su investigación y sus descubrimientos, a partir de lo que sucede en realidad. Los cabalistas descubren la realidad al cambiar sus vasijas, sus deseos, y sus percepciones, y por lo tanto, no hay diferentes voces u opiniones diferentes.

Se trata de hechos. Es lo mismo en la física y química-cada científico puede repetir un cierto experimento u otro y encontrar que bajo ciertas condiciones una cierta ley natural funciona de cierta manera. Es lo mismo en la Cabalá; diferentes personas observan los mismos fenómenos naturales.

En filosofía, sin embargo, cada uno establece conceptos basado en sus propias suposiciones, en realidad, afirman lo que les parece. Entonces hoy queda claro que no puedes contar con la filosofía.

Por otra parte, la Cabalá en el mundo moderno integral se revela como una ciencia real. Los enfoques más recientes como la física cuántica y la nanotecnología se están acercando a lo que la Cabalá descubrió hace siglos.

Pero la ciencia ordinaria está afrontando un gran problema. Si en un extremo de la balanza los filósofos pueden publicar abiertamente sus fantasías, nosotros descubrimos los datos científicos en vasijas que son nuestros deseos como un hecho incuestionable.

Estamos seguros de que el mundo es como lo vemos. Pero al mismo tiempo no tomamos en cuenta nuestros cinco sentidos-como si no existieran, como si no distorsionaran la imagen de nuestra realidad. La ciencia en este mundo está limitada dado que está basada en la percepción “animal” y estudia datos que llegan a través de sus cinco canales.

La sabiduría de la Cabalá, sin embargo, usa un enfoque mucho más rígido. No está basada en el hombre con sus cinco sentidos corporales “animales”, sino que le permite abrir un nuevo sentido, que es externo a nuestro cuerpo, salir y elevarse por encima del yo propio.

Este órgano sensorial en realidad está “por encima de nuestro cuerpo”- lo cual significa fuera de nuestros deseos egoístas.

Está hecho de un Masaj (pantalla) y Luz que Retorna. En este, una persona percibe la realidad y descubre que esta es la Luz o el Creador.

En general, como lo han descubierto los cabalistas, toda la realidad está hecha de “Luz” y una “vasija”- o en otras palabras, de un deseo que responde al llenado de la Luz. Los cabalistas son muy precisos en sus definiciones. Ellos dicen que no sabemos lo que está sucediendo fuera de nuestro deseo. Entonces se trata del deseo en sí y sus reacciones y sus impresiones ¿Qué es aquello que los evoca? No sabemos-sólo estudiamos las reacciones en el deseo y lo llamamos “Luz”. Entonces la “Luz” es una reacción en el deseo y más precisamente, una reacción en la “vasija”.

Después de todo, el deseo en sí aún no es una vasija. Una “vasija” es un deseo que es corregido por la intención altruista que está destinada a responder a la Luz.

Este deseo ya ha pasado por una “restricción”, adquirió un Masaj y la Luz que Retorna y ya está sintonizado correctamente. Después descubre una respuesta adicional dentro de este- una impresión a partir del acto de otorgamiento, a partir del llenado. A los detalles de esta percepción los llamamos “Luz”.

De una manera u otra, todo tiene lugar en el deseo de recibir que desarrolla la habilidad de trabajar como si estuviera fuera del Masaj y la Luz que Retorna. Todas las impresiones y el trazado, o como sea que les llamemos, permanecen en el deseo. En el deseo realizamos nuestra investigación; lo cambiamos, y de acuerdo a esos cambios, descubrimos la realidad.

No sé nada de lo que está en el exterior. Estoy encerrado dentro de mi vasija hasta el final de la corrección. Y con respecto a lo que viene más adelante, por el momento no hablamos de ello.
[95395]

(De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 13 de diciembre del 2012, “La sabiduría de la Cabalá y la filosofía”)

Material Relacionado:

La ciencia de cambiarse a uno mismo
Cuando la ciencia se convierte en un negocio
La sabiduría de la Cabalá y la filosofía: ¿quién tiene la última palabra?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta