Todas las piezas son necesarias para el avance

En el artículo de Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 68: Tenemos que saber que todas las inclinaciones, tendencias, y propiedades que han sido inculcadas en la persona, con la cuales se sirve a los amigos de uno, todas estas tendencias y propiedades naturales son necesarias para el trabajo de Dios.

Para empezar, éstas fueron creadas y grabadas en el hombre sólo debido a su rol final, que es el propósito último del hombre, como está escrito: “de aquel que ha sido desterrado, no te margines”. Uno los necesita a todos para complementarse a sí mismo en las formas de recepción de la abundancia, y para complementar la voluntad de Dios.

Necesitamos todos los detalles de las relaciones que se desarrollan entre los amigos. Nosotros no retocamos, cancelamos, ocultamos o suprimimos nada, ni impedimos su desarrollo. Todas las aspiraciones tienen que despertarse, abrirse y desarrollarse en todos. Precisamente estas inclinaciones malas y buenas (no importa cuales sean) con respecto a la relación entre la persona y su amigo, debemos convertirlas después de todo en relaciones entre la persona y el Creador.

Esta es la razón por la cual aquel que no desarrolla la relación con su amigo, no está listo para estar ni un paso más cercano al Creador.

(95392)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/13/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material relacionado:
El punto de libertad: el comienzo del alma
La ley de la existencia del alma
La ciencia de cambiarse a uno mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: