Tomando todas las chispas fuera del grosor de los deseos

Pregunta: ¿Qué significa: “conectarse con las chispas de los amigos”?

Respuesta: Conectarse con las chispas de los amigos significa conectar nuestros deseos al Creador. Después de todo, los amigos han venido aquí dado que hay una chispa en su gran deseo que anhela la espiritualidad, la equivalencia de forma y la conexión con el Creador. Yo también estoy aquí por causa de ese deseo; eso es lo que nos ha traído al grupo.

Tenemos que conectarnos en esos deseos, conectarnos sólo mediante las razones que nos han traído aquí. Tomemos sólo los que nos han traído aquí de todo el grosor de nuestros deseos y descartemos todo el resto como una bolsa llena de basura líquida, y conectemos las chispas a partir de las cuales será creada nuestra vasija espiritual.

Será sólo su parte superior, y todo lo demás es formado a partir de la basura que hemos descartado cuando anulamos esos deseos. No es fácil descartarlos, ya que tenemos que anular cada uno de esos deseos uno por uno.

Cuando tratamos de conectarnos y queremos amar, súbitamente el odio es revelado con el fin de mostrarnos que no hay amor natural en nosotros. Mientras tanto parece que amas a todos naturalmente y que tratas bien a todos, como es aceptado en nuestro mundo- ellos no trabajan en el amor y entonces no descubren el odio.

Para llegar al amor, debemos primero descubrir lo opuesto- el odio. Pero no trabajamos en el odio, aspiramos al amor, mientras más anhelas el amor y realmente trabajas en ello, más rápido descubres que odias y que no amas. Desde Arriba se te dice la verdad.

Descubrir el amor significa ver al amigo como el más grande en nuestra generación, y buscar sólo los atributos positivos en él, tratar y sentir que sus deseos son más importantes que tus deseos, justo como una madre se siente hacia su hijo.
[95365]

(De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 12 de diciembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Un fuego que surge de las chispas
El método para evocar el amor
Las chispas que se encienden en un círculo de corazones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: