Tú no aprendes por medio del intelecto

Al descubrir el mundo superior, comenzamos a entender lo que los cabalistas escribieron. Todos los textos que estudiamos se vuelven absolutamente claros. Nosotros los captamos como un tipo de novela increíble de grandes sensaciones y grandes alcances, una gran revelación del mundo del Ein Sof (Infinito). Adquirimos sensaciones e intelecto un millón de veces más grandes que los que tenemos hoy. Así, comenzamos a sentir el mundo superior. Nuestro mundo no es considerado como si existiera del todo, de acuerdo a los estados superiores.

Por una parte, no existe otra posibilidad de alcanzar el propósito de la creación, excepto por medio del estudio de la sabiduría de la Cabalá.

Por otra parte, no se requieren condiciones previas para estudiar la sabiduría. Por eso, cualquiera puede estudiarla, a pesar de la educación previa, del carácter u origen de uno. Ninguno de esto tiene significado alguno en absoluto, incluyendo el conocimiento del idioma hebreo.

En principio, la sabiduría alcanza a la persona de tal nivel que ella necesita solo invitar sus acciones por encima de sí misma. Esto significa que la sabiduría misma está basada en la Luz superior. Ésta te alcanza en cierta frecuencia. Ella trabaja y te influye. Tú necesitas situarte bajo su acción e influencia, y, entonces ella creará en ti las necesidades faltantes. Comenzará a llenar estas faltantes con sensaciones e intelecto.

De tal manera que todas las características corporales que tenemos hoy no significan nada. Tú puedes ser una persona lista o superdotada, en Cabalá esto no te ayudará.

En la sabiduría de la Cabalá, solo una cosa ayuda, y es la ingenuidad, cuando tú vas directo hacia la meta y no haces otros cálculos. Esto es lo más importante para mí, y todo el resto es secundario. Si vas directo en esa dirección, entonces alcanzaras la meta.

(94506 – Desde una lección virtual del 25 de Diciembe del 2012)

Material Relacionado:

Comprendiendo a los grandes cabalistas
Una pareja inseparable: el deseo y el intelecto

La cabalá: desde abraham hasta la actualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: