Un fuego que surge de las chispas

Pregunta: Los cabalistas, sin diferencia, declaran el principio de “ama al otro como a ti mismo” como lo más importante. Ellos todos coinciden en esto. Entonces, ¿de dónde viene la división del estado judío?

Respuesta: Debido al exilio, a causa de la separación de la fuerza espiritual, de la conciencia de la espiritualidad, de la fuerza espiritual. Las personas simplemente olvidaron lo principal, y esto fue hecho a propósito: como si parte de la tubería que se utiliza con el fin de recibir el alimento espiritual, se hubiera cortado.

La persona sencillamente no siente que exista ese otro mundo completo y que haya fuerzas que la dirijan. Ella se quedó solamente con esos canales que la dirigen de manera corporal, y ahora sólo existe en este mundo, viendo que la situación de los demás es idéntica a la suya. Y todo el resto de los hilos que la conectan están desactivados. De todos los sistemas, sólo queda el sistema que opera en el más bajo nivel de este mundo, el cual desde el punto de vista espiritual, no se considera existente. En realidad, simplemente no existe.

Y ahora nosotros necesitamos unir nuestras chispas espirituales, nuestros puntos en el corazón que no pertenecen a este mundo, con el fin de crear una nueva realidad espiritual a partir de ellas. Esto es lo que se nos ha confiado. No se trata solamente de que nos acerquemos unos a otros, como ovejas en un rebaño. Eso no nos daría nada. Nosotros aquí estamos hablando solamente de las chispas que necesitamos para elevarnos y unirnos.

Así que tú necesitas pensar y preocuparte solamente por el anhelo que tiene los amigos por el Creador, por las chispas que están en cada uno de ellos. Cuando nosotros nos conectemos con estas, todos juntos en un todo, entonces tendremos la suficiente fuerza para revelar al Creador. De eso se trata todo nuestro trabajo.
(94583)
De la 4º parte de la Lección diaria Cabalá del 3 de Diciembre del 2012, “Exilio y redención”

Material Relacionado:
El secreto del sistema general
El Mesías para toda la humanidad
¿Con que comienza el hombre?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta