Un milagro bastante racional

Pregunta: La festividad de Januca simboliza y recoge en sí misma un milagro. Pero ahora esta fuerza necesita ser usada para la corrección. ¿Este parece un proceso muy lógico, o también sucederá como un milagro?

Respuesta: El milagro es por medio de eso, que dentro de nuestra conexión, se revela la fuerza superior: no nos conectamos entre nosotros sólo porque sí. Dentro de nuestra conexión revelamos un efecto especial, una forma, que es llamada existencia “como un hombre con un corazón”.

Y entonces, dentro de este corazón que está formado de todos los corazones, se revela una fuerza que es capaz de elevarnos a un nivel más alto. Por una parte, este es un proceso muy lógico. Por medio de nuestra conexión, nosotros nos dirigimos hacia la armonía, a la equivalencia, y a una similitud más grande con la naturaleza. Pero por otra parte, después de nuestra conexión, se revela de pronto entre nosotros una fuerza adicional que no existe en este mundo, y este es el resultado de nuestra conexión.

Esta fuerza nos revela nuevos sentidos, y ésta hace lo que no podría hacerse en este mundo, la verdadera conexión. Hasta tal punto, que yo empiezo a sentir que el mundo entero es parte de mi cuerpo. Los extraños llegan a ser los más cercanos a mí, simplemente como parte de mí, como yo. Y éste es un verdadero milagro.

Pero cada uno puede repetir este milagro, como un experimento científico hacia sí mismo, y alcanzar el mismo resultado. Se dice que estamos revelando este milagro de una forma práctica, pero aun así, llega como un descubrimiento.  “Me esforcé y encontré”. Y este es el significado de encontrar la “tinaja de aceite” para la Menorá sagrada.
(95064)
De la Porción semanal de Torá del 12/4/12

Material Relacionado:
El milagro de la Luz y la conexión
El momento más deslumbrante
Necesitamos una victoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: