Un pensamiento es un objeto material

En las noticias (de la Universidad del estado de Ohio): “¿Molesto por pensamientos negativos no deseados? Simplemente tírelos lejos”.

“Si usted quiere deshacerse de los pensamientos negativos no deseados, solamente trate de arrancarlos y tirarlos lejos”.

“En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que cuando las personas escribieron sus pensamientos en un pedazo de papel y después lo tiraron lejos, ellas también descartaron mentalmente los pensamientos. Por el contrario, las personas eran más propensas a usar sus pensamientos haciendo juicios si primero los escribían en un pedazo de papel y luego lo ponían en los bolsillos para protegerlo”.

“Sin embargo si usted etiqueta  sus pensamientos como basura o como dignos de protección, parece haber una diferencia en cómo usted usa esos pensamientos”, dijo Richard Petty, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad del Estado de Ohio…”

“En cierto nivel, esto puede parecernos tonto. Pero nosotros encontramos que esto realmente funciona, al tirar lejos físicamente o al proteger sus pensamientos, usted influye en la forma en que usted termina usando esos pensamientos. Imaginarse simplemente participando en estas acciones no tiene ningún efecto”.

“Los resultados sugieren que las personas pueden tratar sus pensamientos como objetos materiales, como objetos concretos, dijo Petty. Esto es evidente en el lenguaje que nosotros usamos”.

“¿Pero cuán importante es la acción física de tirar lejos estos pensamientos o de mantenerlos en su bolsillo? Con el fin de averiguar esto, los investigadores realizaron un tercer experimento usando computadoras. En este caso, 78 estudiantes universitarios españoles escribieron sus pensamientos en un documento de un procesador de texto. Más tarde algunos usaron un mouse para arrastrar el fichero a la papelera de reciclaje, mientras que otros movieron el fichero a un disco de almacenamiento”.

“Al igual que en los estudios anteriores, los participantes hicieron menor uso de los pensamientos negativos que habían sido tirados, arrastrándolos a la papelera de reciclaje, que aquellos pensamientos que habían sido guardado al transferirlos a un disco”.

Mi comentario: El pensamiento no es solamente material, es mucho más fuerte que cualquier acción corpórea, y en suma éste permanece para siempre en la red de conexiones espirituales entre nosotros.
(94968) 

Material Relacionado:
¿Podemos controlar nuestros pensamientos?
¿De dónde vienen nuestros pensamientos?
El propósito de los pensamientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta