Una creciente interdependencia

Dr laitmanPregunta: ¿Si no nos ajustamos de verdad a la sociedad integral de forma correcta en nuestra etapa presente, entonces la naturaleza nos cambiará y nos corregirá?

Respuesta: Esto sucederá gradualmente a través de la autoeducación. Este es un proceso de aprendizaje similar al de los niños; es absolutamente el mismo sistema. Más aún, la humanidad ya tiene esos desarrollos, especialmente si estamos hablando de la sabiduría de la Cabalá, la cual nos muestra plenamente cómo debemos proceder

¿Cómo debe organizarse la persona dentro del entorno? Ella necesita colocarse bajo la influencia del entorno correcto ¿Por qué mi libre elección está específicamente en eso? ¿Qué valores deben elevarse primero? Además, estos deben elevarse de forma artificial, y entonces más adelante, la persona los comprenderá y los verá como valores verdaderamente básicos y necesarios.

Entonces será necesario incluirse en esta sociedad, disolviéndose gradualmente dentro de esta, pero junto con ello, la persona no pierde su identidad. Por cierto, no vamos en contra de nuestro ego ¡No oprimimos nuestro ego por ningún medio!

No oprimimos nada en el hombre. Él no necesita deshacerse de nada de lo que hay dentro de él. No importa quién eres, dónde fuiste educado hasta ahora, cuáles son tus puntos de vista, con qué atributos naciste, o los valores y opiniones que recibiste durante tu proceso de educación.

Tú comenzarás a ser integrado en el grupo, el cual consiste de una mini-sociedad con la cual comenzarás a trabajar en esta interacción mutua. Lo principal es que está destinada a que la persona cree una nueva vasija de conexión con otros, un sistema de comunicación donde ella comienza a ver que es completamente dependiente de los demás.

Pregunta: La persona ya comienza a ver esta dependencia, aun cuando en principio esto sólo la irrita.

Respuesta: Correcto. Pero no hay lugar hacia donde escapar. Nosotros necesitamos hacer algo al respecto, ¡ya que de otra manera, simplemente desapareceremos! Incluso ahora se habla de futuras hambrunas, frio, escasez, de problemas terribles en la economía y las finanzas. Las personas serán arrojadas a la calle; el desempleo crecerá. Esto significa que todo está yendo en dirección a un colapso completo. Apunta específicamente a eso, y debemos encontrar entre nosotros el punto correcto de equilibrio.

(96034 – Del Kab.TV “Un mundo integral” del 11/26/12)

Material Relacionado:

La sociedad futura está naciendo entre nosotros

La vida es buena si conoces su significado
Interdependencia creciente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: