“Una escandalosa predicción” hecha por Saxo Bank

Opinión (Steen Jakobsen, Jefe Economista & CIO, Saxo Bank): “Los responsables políticos están dándose cuenta finalmente de que la tensión social puede superar muchas reformas necesarias y financiar las necesidades en virtud de concentrar a los votantes. Nótese que los grupos de gente que se manifiestan a lo largo de Europa ya no son solo sindicatos o trabajadores públicos. Ahora éste es un asunto nacional para muchos países. Ya se ha perdido una generación de jóvenes, con todas las consecuencias negativas esperadas en cuanto a productividad, innovación y perspectiva pura en la vida…”

“Si, los responsables políticos ignoran este llamado al ‘cambio’, entonces los votantes estarán radicalizados, moviéndose políticamente hacia la extrema izquierda y la extrema derecha. Nosotros consideramos que vamos tener una Predicción Escandalosa para el 2013 que incluye un retroceso serio hacia el Comunismo en Europa del Este y hacia estados más autocráticos en el Sur de Europa…”

“En tiempos de crisis la gente se va a los extremos, y ahora esta es una crisis descomunal, dado que tenemos en su lugar una crisis bancaria, económica, política y social. De hecho no puede empeorar, lo cual probablemente es algo muy bueno. … ¿Ahora es tiempo de cambiar? Yo lo dudo, pero este es un paso en la dirección correcta, y prueba, una vez más que para crear un mandato para el cambio tú necesitas una crisis mucho más seria”.

Mi comentario: Si Europa no entiende su único remedio, la educación integral, ésta se separará no solo en estados, sino en pequeñas formaciones para igualar al ego.
(94403) 

Material Relacionado:
Tensión Social
La guerra por la paz
Surgen protestas alrededor del globo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta