Una vasija viva

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué quiere decir preparar nuestras vasijas espirituales?

Respuesta: Quiere decir preparar vasijas para recibir el llenado. Es como llevar un plato, un recipiente, un tipo de vasija. Una vasija es una deficiencia en la cual ustedes pueden recibir un llenado. No es algún tipo de plato, sino tu deseo.

¿Está dirigido este deseo exactamente hacia lo que merece recibir, de acuerdo con el orden de los niveles? Si este no armoniza con nuestra meta, entonces no hay nada que puedan llevar con el fin de recibir un llenado. Es como si llevaran un saco para llenarlo con vino. Pero esto por supuesto que es imposible; esta no es una vasija adecuada para líquidos.

El deseo tiene que estar dirigido hacia el llenado correcto, lo que significa hacia una conexión más fuerte entre nosotros. En la conexión entre nosotros, creamos un deseo por una conexión incluso más grande para que el amor del Creador se revele en este y evoque en nosotros el mismo amor por Él.

El paso de preparación para alcanzar el amor por el Creador, es alcanzar la sensación de temor. El temor es la corrección de los deseos de otorgamiento, GE, y el amor, el cual es la corrección de los deseos de recibir, AHP.

La vasija no existe por sí misma. Esta es un resultado de nuestra conexión, de al menos las “diez personas” necesarias, con el fin de alcanzar una vasija completa. La vasija se completará si nosotros anhelamos conectarnos internamente tanto como podamos, al querer descubrir en ésta el atributo de otorgamiento mutuo, por medio del cual podemos alcanzar el amor del Creador.

Debemos dejar que la Luz trabaje en algo. ¡Nosotros no le damos esta oportunidad! Esto es llamado “He llegado y no hay nadie”. “No hay nadie” puesto que no hemos creado esta imagen por medio de nuestra conexión. No estamos unidos a esta, lo olvidamos, no parece ser relevante, y no cabe en nuestra cabeza ni en nuestro corazón. Pero si nosotros no tenemos la intención correcta, es una pérdida de tiempo el estudiar, puesto que por medio de eso no seremos capaces de elevarnos por encima del nivel de lo santo inanimado.

Entonces, nosotros en realidad permanecemos en el nivel de santo inanimado repitiendo lo mismo día tras día, como personas muertas.
(96661)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/27/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Una vasija para la Luz de vida
La corrección nunca es individual
Tú encontrarás al Creador en el grupo 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta