“Ven y ve” tu nuevo yo

Pregunta: ¿Qué significa que “al realizar esfuerzos en la Torá, somos recompensados con la revelación del rostro del Creador?”

Respuesta: La Torá es el método para la corrección de la inclinación al mal, como se nos dice: “Yo he creado la inclinación al mal, he creado la Torá como una especia”, también Yo he creado la Torá como un medio para su corrección. Yo estudio con el fin de atraer la Luz que se oculta en los niveles más elevados, la Luz que Reforma que está en la Torá. Después de todo, espero que esta Luz me cambie, que me dé una nueva mente y un nuevo corazón, que todo sea tan nuevo que ni siquiera yo mismo me reconozca.

Pero lo más importante acerca de este nuevo “yo” es que el Creador se me revele. Esto significa que la fuerza del amor y otorgamiento comenzará a controlarme. Así que para lograr esto, yo “me esfuerzo en la Torá”. No lo hago con el fin de recibir el conocimiento abstracto, sino porque quiero conectarme con el material que estudio. “Conocer” significa organizar la conexión.

Entonces el poder del otorgamiento y amor se revela dentro de mí, es decir, el atributo del Creador a través del cual yo lo conozco a Él, como se nos dice, “Por Tus acciones Te conoceremos”. Nosotros no conocemos Su esencia real, de igual manera que no conocemos la esencia de la electricidad, nuestra propia esencia, o la esencia del aire. Solo conocemos nuestras impresiones de estos fenómenos, las cuales llamamos “electricidad”, “aire”, “el mundo que nos rodea”.

Así que la fuerza superior es llamada el “Creador” (Boré), lo cual significa “ven y ve”, un cierto atributo que se revela dentro de mí. Yo llamo a esta forma que se revela en mi deseo de disfrutar “Creador”, puesto que yo “vine y vi” esto. Mi meta era darle contento a Él por medio de esta revelación.

“Esforzarse en la Torá” significa hacer todo lo que esté en nuestro poder al cumplir el consejo de los cabalistas: estudiar y trabajar en el grupo. La acción misma es reunir al grupo y organizar el estudio en él. Todo lo demás pertenece a la intención. Todo esto es llamado “esfuerzo en la Torá”, de acuerdo con las reglas: “No hagas a tu amigo lo que es odioso para ti”, y luego “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, con el fin de alcanzar el amor del Creador.

Estos principios no sólo describen el estudio de la Torá, sino también la dirección hacia la que está moviéndose toda la creación, todos los mundos superiores y nuestro mundo, incluyendo todo lo que contiene: la humanidad, la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada. No se trata sólo de la Torá que alguien estudie, sino de la tendencia en la que toda la creación está desarrollándose.
(96050)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/19/12, “La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:

Acuario
El paciente está muerto y se siente bien consigo mismo
Necesitamos nuevo combustible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: