Abrazar a un ser querido fortalece la salud

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (del DailyMail): “Abrazar a un ser querido no es sólo una gran manera de crear un vínculo- también tiene varios beneficios físicos.

“Los científicos encontraron que la hormona oxitocina era liberada en el flujo sanguíneo cuando abrazas fuerte a un amigo. Esto reduce la presión sanguínea, reduce el stress y la ansiedad y puede incluso mejorar tu memoria.

“Sin embargo, tienes que ser selectivo con tu abrazo. Dar un abrazo por compromiso a alguien que no conoces bien puede tener el efecto opuesto, de acuerdo a la investigación realizada en la Universidad de Viena.

“La oxitocina, una hormona producida por la glándula pituitaria, es conocida principalmente por incrementar los vínculos, el comportamiento social y la cercanía entre padres, hijos y parejas.

“Niveles crecientes de oxitocina, han sido encontrados, por ejemplo, en parejas con relaciones funcionales. En mujeres, también es producida durante el proceso de nacimiento y durante la lactancia con el fin de incrementar el vínculo de la madre con el bebé.

“Abrazar puede también suavizar tu personalidad. Los investigadores dijeron que alguien que abraza a sus seres queridos a menudo se vuelve más empático con el tiempo.

“El neurofisiólogo Jürgen Sandkühler, dijo: ‘El efecto positivo sólo ocurre, sin embargo, si las personas confían el uno en el otro, si las sensaciones asociadas están presentes de forma mutua y son enviadas las señales correspondientes.

“’Si las personas no se conocen, o si el abrazo no es deseado por ambas partes, sus efectos se pierden’”.

Mi comentario: ¡Esto es sólo el principio del conocimiento acerca de la necesidad de crear un ambiente amigable para todas las personas, y especialmente para los niños en casa y la escuela! Esta es una de las primeras condiciones del método de educación integral.
[98856]
Material Relacionado:

Sensaciones táctiles en la formación integra
La familia como el centro del universo
Construyendo un entorno para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: