Aferrándonos todo el día a un pensamiento


Dr. Michael LaitmanPregunta:
¿Cómo debo responder a la influencia del entorno sobre mis pensamientos y sentimientos para centrarme en la meta?

Respuesta: Yo tengo que ver al Creador y no la gente en la influencia del entorno sobre mí. Cuando esto sucede, será posible dar una respuesta. Esta es la primera condición y la más importante, y después de todo es mucho más fácil. Por supuesto que hay cuentas difíciles esperándonos más adelante también, pero ¡primero tengo que revelar con quién tengo esta cuenta!

La cuenta es sólo con Él, y no existe otro además de Él. Él influye en mí a través de todas las personas que me rodean, a través del mundo entero e incluso a través de mí internamente. Él no influencia mi cuerpo animal, sino mi punto en el corazón.

Todo lo que sucede en mi cuerpo, en mis deseos, en todo lo que siento en mi interior y en el exterior, todo lo que pasa con las personas que están cerca de mí o que están lejos, amigos y extraños, todo está dirigido a mi punto en el corazón, a través de los diferentes círculos a mi alrededor; todo esto es la influencia del Creador sobre mí.

 

 Dr. Michael Laitman

 

Todas las influencias provienen del círculo más externo; la Luz Circundante viene a mí a través de diferentes filtros, acercándose cada vez más a mí: a través de los mundos superiores, a través de este mundo, a través de la humanidad, del grupo, del maestro, y finalmente a través de la esfera más interna, a través de mi ego, el así llamado “corazón”. Pero todo esto es la influencia del Creador dirigida solo al “punto en el corazón” más íntimo.

Todo lo demás no se tiene en cuenta, puesto que la Luz sólo necesita esta chispa espiritual en la cual quiere recibir de mí una respuesta, que yola alcance a ella.

En primer lugar, he llegado a la decisión de que nada de lo que recibo desde el interior y desde el exterior importa, sin importar lo que sea. Yo tengo que ubicar ese único punto interior, y todo lo demás es sólo un puente, un pasaje que va desde el Creador hasta mi.

Si ustedes se aferran a ese pensamiento todo el día, de que el Creador influye en el punto en el corazón de ustedes, y que no existe nada además de eso, entonces podemos continuar explicando más.
(97489)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del  6 de Enero del 2013, “Cuerpo y alma”

Material Relacionado:
No un espectador sino un participante
Parte del Creador está siempre contigo
¿Por qué el Creador nos sacude constantemente?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: