Alérgico al amor

Dr. Michael LaitmanTengo que sentir al amigo como parte de mí, como la parte principal. Justo como una madre siente a su bebé como lo más importante en el mundo. Ella celebra a su bebé más que a sí misma.

Para hacer esto, llevo a cabo diferentes acciones en el grupo que atraen la Luz que Reforma de manera que forme un nuevo atributo en mí, el atributo de otorgamiento. Entonces descubro el amor hacia aquellos que odiaba antes.

“Existen varias etapas en este camino: Primero llego al grupo y estudio con los amigos. Sería mejor si pudiera arreglármelas sin ellos-por ejemplo, si pudiera pagar al maestro para estudiar en privado y entonces los amigos se irían lejos. Pero el maestro me dice, “Los necesitas, al grado en que te conectes con ellos, serás capaz de escuchar lo que tengo que decir, de otra manera no escucharás”.

¿Qué clase de condición es esta? Mientras más conectados estamos, mejor entendemos al maestro. Esto es muy extraño…no hay nada como esto en ningún otro lugar.

Entonces el maestro junto con las fuentes nos dice, “Si se aman unos a otros, sentirán el material que estudiamos. No sólo lo entenderán, sino que lo sentirán; descubrirán una nueva realidad en las conexiones entre ustedes. Si se conectan, como los dedos de una mano, descubrirán la realidad superior, ¡el mundo superior!”

¡Eso es extraño! ¿Entonces qué debemos hacer?

“Inténtalo” me dicen. Comienzo a intentarlo, y si realmente trato de conectarme con los amigos, siento una aversión. Existen conflictos y problemas, acusaciones mutuas sin bases, y es imposible superar esto. Parece no ser tan fácil ¿De qué se trata la discusión? Es acerca de un problema espiritual: Si conectarnos con el fin de avanzar hacia el Creador, o separarnos. No es una discusión acerca de problemas menores en este mundo, sino una discusión espiritual entre “Moisés” y el “Faraón”.

Como resultado, me siento impotente, y en lugar de amor de amigos, descubro aversión, y después odio. Entonces comienzo a trabajar más y más intensivamente.

Si, por ejemplo, tengo 50 kilos de odio y los cubro con 51 kilos de amor. Entonces, adquiero una vasija espiritual. Después de todo, hemos tratado tanto como pudimos de superar el odio con la ayuda de la plegaria mutua, y como resultado ahora sentimos amor entre nosotros.

Este es el camino hacia el mundo espiritual que descubrimos sólo en la conexión entre nosotros- simplemente no hay otro lugar donde sea revelada. Escucho esto una y otra vez, hasta que tras varios meses me doy cuenta de que así es, hasta que lo acepto internamente.

Pero ahora no acepto esto; justo como un paciente que es alérgico a cierta medicina, soy alérgico al verdadero amor espiritual.
(98782 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 24 de Enero del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

El zohar una historia de odio y amor
El amor se eleva por encima del odio
Cuándo se revela el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: