Antisemitismo: ¿Quién tiene la culpa y qué puede hacerse?

Dr. Michael LaitmanPregunta: El antisemitismo está al alza en Europa ¿Cómo debemos relacionarnos con eso?

Respuesta: Como todos sabemos, todas las cosas tienen su raíz en dos opuestos. Por una parte, yo no tengo que amar al que me odia, y por otra parte, tengo que trabajar en la corrección. Por una parte, tengo que entender que soy odiado en la misma medida en que yo odio ante los ojos del Creador, porque todo el mundo es una réplica manejada por Él. Por otra parte, tengo que hacer todo lo que esté en mi poder, con el fin de corregirme a mí y mi relación con el Creador, para esto corrijo mi relación con el mundo.

Los judíos no tienen que explicarles a los europeos cuán buenos son. Están muy ansiosos por mostrarle al mundo que ellos no dañan a nadie y ayudan a todos, ¿pero a quién le importa? A nadie. En la corporalidad los judíos no pueden determinar nada. No importan cuán agradables sean, el mundo entenderá de forma más clara que no están cumpliendo con su papel. Inconscientemente las naciones del mundo quieren sólo una cosa de los judíos: “Entréguennos la conexión con el Creador”. Esto se debe a que los judíos son la fase de transición y nosotros tenemos que hacer esto; es nuestro deber, nuestra única deuda con el mundo ¿Entonces por qué los judíos asumen otras tareas? Nadie necesita de los judíos cultura, educación, ciencia, o éxito en ningún otro campo.

La humanidad no valora la enorme contribución de la que el pueblo judío está tan orgulloso. Es como si dijeran al pueblo judío: “No queremos reconocer eso, ya que no es lo que esperamos de ustedes. De acuerdo al plan de la creación tienen que traernos la Luz que Reforma. Sin ella, todo lo demás no tiene valor…” Eventualmente, el sistema general está volviéndose cada vez más antisemita.

El antisemitismo es una actitud negativa hacia los asuntos de los que se ocupan innecesariamente los judíos en este mundo. El odio hacia los judíos sólo crece hasta proporciones catastróficas. Esto ocurre porque los judíos no se ocupan de lo que deben. A Israel (ISRA-EL) se le asignó a ser “una Luz para las naciones”, el vínculo, la “transición” entre el Creador (Boré) y las naciones; el “reino de sacerdotes” que se supone instruya al mundo. Baal HaSulam habla de ello en sus artículos “Matán Torá” (La entrega de la Torá) y “Arvut” (Garantía  mutua). Sólo la nación de Israel puede pavimentar el camino hacia la Luz para el mundo, pero en su lugar crea un “tapón” y bloquea el tránsito, creando un embotellamiento ¿Entonces cómo es posible no odiarlo como resultado? Es obvio que las naciones del mundo lo tratan de forma negativa (-).

 Dr. Michael Laitman

 

Debido a que Israel significa directo al Creador (Yashar-El), son esas personas quienes pueden comunicarse con el Creador. La nación israelí ha recibido esta habilidad y después fue fragmentada y dispersada entre las naciones. La preparación para eso fue desde Arriba y ahora todos aquellos que pertenecen al nivel de “Israel” tienen que comenzar a corregirse con el fin de traer la Luz a las naciones del mundo (Naciones).

El antisemitismo depende sólo de eso, pero los judíos usualmente evitan su responsabilidad. Hoy, América ya está perdiendo su popularidad y más personas se mudan a Australia donde todo está más tranquilo. En vez de estar en el centro del mundo y llevar la corrección al mundo, lo cual nadie más puede hacer, ellos están huyendo hacia los bordes del mundo con el fin de ocultarse ahí…

En general, es imposible ver el resultado de los eventos actuales a corto plazo. Tenemos que estar por encima de todo eso, deseando no dañar a nadie. La idea es que si yo no puedo traer al mundo al final de la corrección justo ahora, entonces todos esos eventos malvados que suceden en el mundo, sin importar quién los sienta, son por causa mía. Es mi culpa. Entonces tengo que apresurarme y traerles el método de corrección en todas las formas posibles: mediante libros, en el internet, cursos, y también dentro del sistema interno basado en la conexión entre nosotros. Si algo malo sucede en el mundo, es sólo porque yo no llevo al mundo hacia la corrección. Después de todo, sólo yo puedo hacer eso.

Las personas culpan a los judíos porque esta es la naturaleza humana; la persona siente de esa manera aun cuando realmente no sabe por qué. Es “conocimiento natural”. Aun cuando yo les explico esto a ustedes y a todo el mundo, aun así no entienden por qué somos culpables de todo lo que sucede ¿Quieren detener el derramamiento de sangre? Adelante, hagan algo, lleven más Luz que Reforma a las personas, oren por ellas. Son ustedes los que deben traerles corrección, y en ese sentido el mundo les pertenece.

Todo depende de cuán rápidamente apresuremos la corrección. Me dirijo a todos nuestros amigos en el mundo entero y a los que ven nuestro canal de TV, sintámonos un poco más responsables.
[98931]
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del  27 de Enero del 2013,  Shamati # 34

Material Relacionado:
El deber hacia la humanidad
La impasible y sistemática visión del antisemitismo
¿Quién es responsable por la corrección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta